::Ayto de Alicante – El Ayuntamiento recuerda que mañana 16 finaliza el plazo de inscripción para participar en la III Carrera Popular Guerrillera del domingo

Una vez más, militares y civiles podrán correr juntos, en la zona que el MOE utiliza para sus actividades de instrucción y adiestramiento.

El Ayuntamiento de Alicante informa que mañana se cierra el plazo de inscripción para poder participar en la III Carrera Popular Guerrillera que se va a celebrar el próximo domingo 19 de mayo, y que está organizada por  el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y la concejalía de Deportes en colaboración con el Club de atletismo 15 Cumbres.

La inscripción se podrá realizar online en la Web de la Organización http://intercrono.es/gestion_evento/verEvento/489 hasta las 14:00 horas de mañana. En relación a los precios, los correspondientes a la distancia más larga son de 12 euros sin camiseta y de 8 euros para la distancia más corta.

La carrera, que se desarrollará en la plaza de armas del Cuartel de Rabasa, tendrá lugar a las 9:00 horas con el izado de la bandera y los participantes saldrán en dos tandas dependiendo de la distancia elegida. Se espera que cerca de 650 personas se den cita para enfrentar las pruebas de 7K y 15K con obstáculos naturales.

Las categorías que constituyen la III Carrera Popular Guerrillera quedan definidas en soldado, desde 16 años con autorización; sargento, desde 25 hasta 34 años; capitán desde 35 años hasta 44 años; Geneal, desde los 44 años y por quipos a partir de cinco integrantes.

Obstáculos 7K y 15K

Los obstáculos de la carrera de 7K cuenta con obstáculos exteriores consistentes en jaula, sacos, tubos, trepa, muro arrastre; y obstáculos interiores compuestos por un carro de combate, una pista de aplicación, transportes de heridos, cajas de munición y palets.

Asimismo, los obstáculos exteriores en la prueba 15K constan de ascenso, descenso, túnel, troncos, ruedas, petanca y barranco.

El Ayuntamiento de Alicante junto con el Club 15 Cumbres apuestan, una vez más, por fomentar y promover el deporte en la ciudad además de promover valores como la superación y la constancia en una prueba que une a la ciudadanía con el ejécito de tierra y posibilita conocer de una forma más próxima sus insignias y su estructura.

Cortes de tráfico

Desde la concejalía de Tráfico informan que para celebrar esta carrera se va a cortar el próximo domingo desde las 07:30 y hasta las 11:00 horas, la calle Camino Fondo Piqueres, en el tramo comprendido la entrada Cuartel nº 8 del MOE hasta cruce con Doctor Maestre de San Juan, y se dejará en todo momento libre el acceso y salida desde Avenida de la Universidad junto con Calle Avellaneda y calle Ruiz de Alarcón.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close