::Ayto de Alicante – Cientos de judocas de España, Inglaterra, Bélgica e Israel competirán en Alicante durante los días 9 y 10 de marzo

Alicante acogerá los próximos días un campeonato de judo de primer nivel, la Supercopa de España infantil, a la que se añadirá una competición de segundo rango: la Copa de España cadete.

Las concejalías de Deportes y Turismo cooperan con la Real Federación Española de Judo, la de la Comunidad Valenciana, Club Montemar y la Escuela de Isabel Fernández en la organización de dos competiciones.

Judocas de varios países, como Inglaterra, Bélgica e Israel, además de equipos provenientes de todas las autonomías españolas, tomarán parte en estos combates, que se desarrollarán en el polideportivo municipal Pitiú Rochel.

Cerca de un millar de judocas, a los que hay que sumar 120 entrenadores y delegados y 26 árbitros llegados de todas las Comunidades, se congregarán en Alicante durante el fin de semana del 9 y 10 de marzo.

La organización del encuentro deportivo, coordinada por Luis Martín, ha ofrecido también a los equipos extranjeros y a los autonómicos de judo que puedan prolongar su estancia en Alicante unos días más para seguir utilizando para entrenamientos los tatamis que se montarán en el pabellón municipal.

Hoteles como el Maya, Albahía o la residencia de La Florida hospedarán a parte de los deportistas y representantes de los clubes que viajarán hasta Alicante para tomar parte en el campeonato.

El público podrá seguir en directo los combates desde las gradas del polideportivo gracias a la entrada gratuita determinada por la organización. Para los tres países extranjeros que aportan deportistas a la competición, los combates serán transmitidos en directo por televisión vía internet, con la utilización de siete cámaras.

La recepción de las delegaciones de deportistas y técnicos, sus acreditaciones y traslados a los hoteles se realizará la tarde del viernes, 8 de marzo. Las jornadas de sábado y domingo serán para los combates.

El sábado 9, tras el acto inaugural de la Copa de España cadete, a las 9 horas, darán comienzo los combates. Las finales se prevén en torno a las 14 horas. Y sobre las 15 horas, la entrega de trofeos.

Un horario similar se seguirá el domingo 10 con la disputa de la Supercopa de España infantil.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, ha explicado que este evento deportivo cuenta con un gran prestigio y es puntuable para la final del Campeonato de España.

Tanto la Supercopa como la Copa de España en Alicante llevan el subtítulo de “Trofeo Internacional Isabel Fernández” para que los distintos clubes y federaciones de España reconozcan la trascendencia de la medallista olímpica, oro mundial y europeo, para la ciudad.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close