::Ayto de Alicante – El alcalde destaca el impacto económico de la Vuelta a la C.V. en más de 15 millones y la proyección de Alicante en 120 países

Más de 15 millones de euros supone el impacto económico de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Más de 15 millones de euros supone el impacto económico de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, según las declaraciones del alcalde Luis Barcala en la salida de la II etapa, que se ha vivido hoy en la Plaza del Ayuntamiento.

El alcalde y la concejala de Deportes, Marisa Gayo, junto a representantes políticos y patrocinadores de la ronda han tomado parte en los actos que han rodeado a la salida neutralizada de los 24 equipos nacionales e internacionales que la disputan, la primera importante del calendario 2019 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Luis Barcala y Marisa Gayo han departido con el director general de esta 70 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad, Ángel Casero, y han precisado que 120 países emitirán imágenes de la prueba, lo que entraña “una gran proyección internacional de Alicante”.

El alcalde ha reseñado que esta 70 edición de la Vuelta cuenta con unos números que incrementan en un 20% los resultados de 2018, ejercicio en el que Casero evaluó en con un movimiento económico de 13,1 millones de euros y una influencia en cuanto a espectadores de 116 millones de personas.

Luis Barcala y Marisa Gayo han puesto el acento también en el excelente tiempo con el que Alicante celebra este espectáculo deportivo, un sol y una luz que sorprenderán a los equipos procedentes del centro y del norte de Europa, así como a sus audiencias por T.V., según sus palabras.

El alcalde también ha agradecido la comprensión de los alicantinos ante los inconvenientes que estos eventos suscitan en la vida cotidiana de la ciudad, con cortes de tráfico y las consiguientes retenciones para los conductores.

La II etapa de hoy presenta un perfil “rompepiernas”, con la subida a varias cotas y un último tramo llano con posibilidades para los velocistas. La llegada, sobre las 15 horas, está situada también en el centro de la ciudad.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close