::Atletismo – Survivor Race comienza su expansión territorial en Barcelona el 8 de junio

La Carrera de Obstáculos llega a Navarcles y clasifica para Survivor League y para el mundial de carreras de obstáculos.

La startup, apoyada por Lanzadera, también tiene programadas tres pruebas más durante la temporada 2019, en Vitoria, en Madrid y en Valencia.

 

Navarcles, municipio de la provincia de Barcelona, acoge por primera vez la carrera de obstáculos Survivor Race, una prueba de superación y trabajo en equipo en la que participarán más de 1.500 atletas. La startup Survivor Race, impulsada por Lanzadera –aceleradora de empresas creada por Juan Roig–, se encuadra en una corriente deportiva que actualmente vive su momento de mayor popularidad. Esta tendencia ha hecho que la marca refuerce su reputación en la Comunitat Valenciana, donde es ya referencia gracias a un circuito de primer nivel en cuanto a organización y participación, tanto de deportistas profesionales como amateurs.

 

A partir de este próximo mes de junio, la marca Survivor Race comienza a crecer en todo el territorio nacional, donde ya tiene previstas varias competiciones. La primera será en Barcelona (Navarcles), el 8 de junio, después Survivor Race llegará hasta Vitoria-Gasteiz, 6 de julio de 2019, a Madrid (Quijorna) el 26 y 27 de octubre de 2019 y terminará la temporada en Valencia, el 16 de noviembre de 2019. Del mismo modo, la startup valenciana espera poder seguir creciendo hasta conquistar territorios internacionales.

 

Survivor Race cuenta con diferentes modalidades de competición. El participante puede elegir la distancia que recorrerá –6 o 10 kilómetros–, y posteriormente la categoría en la que se inscribirá: Elite, Age Group o Popular. Las dos primeras categorías están reservadas para deportistas que quieren competir o clasificarse para la Survivor League o para el mundial de carreras de obstáculos (OCRWC), mientras que la categoría popular está abierta a cualquier persona que quiera experimentar esta carrera, independientemente de la edad o de su forma física.

 

El principal objetivo de Survivor Race es transmitir valores como la superación personal, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo, valores imperantes en cada carrera organizada por la marca. Asimismo, el evento se realiza pensando también en el público asistente, de modo que cualquiera puede visitar su espectacular village y vivir la experiencia Survivor Race. “El evento cuenta con música, food trucks, diversión y una gran dosis de autosuperación asegurada”, explica Héctor Bertomeu, CEO del proyecto.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close