::Atletismo – Sergio Gutiérrez gana la carrera Serra Grossa Trail en la que han participado 465 corredores

El Trail por la Serra Grossa, de 10 kms, abre la liga Alicante Cross Series que consta de 8 pruebas, en las que colabora la Concejalía de Deportes

Esta IX Serra Grossa Trail ha registrado unos 200 participantes más que en la pasada edición, según el director de la prueba, Kiko Hernández.

El vencedor absoluto ha hecho un tiempo de 42,48 minutos y la primera mujer en llegar a meta, Gema Maciá, 55,18.

El corredor Sergio Gutiérrez, con tiempo de 42,48 minutos, se ha alzado esta mañana con el triunfo de la IX Serra Grossa Trail, la prueba con la que se abre la liga Alicante Cross Series, que consta de 8 pruebas, y en la que colabora la Concejalía de Deportes. Gema Maciá ha sido la primera mujer en llegar a meta, con un tiempo de 55,18.

Un total de 465 corredores -79 % hombres y 21 % mujeres – han tomado la salida de la carrera en la explanada del colegio Inmaculada – Jesuitas. El director de la prueba, Kiko Hernández, ha manifestado que esta novena edición ha registrado unos 200 participantes más que en el último año. El recorrido, de 10 kilómetros, ha estado abierto también para ser superado por los practicantes de senderismo.

 

Tras el pistoletazo de salida y los primeros cientos de metros del trazado por el interior de la zona deportiva del colegio, los corredores se han adentrado por los empinados senderos de la Serra Grossa, para ir subiendo hasta rebasar los 228 metros de altitud.

El perfil de la prueba arrojaba 358 metros de desnivel acumulado positivo.

Santiago Navarro, con 42,51 minutos, en segundo lugar, y Miguel Gómez, con 43,59 en tercero, han acompañado al ganador en el podio absoluto de la carrera.

En mujeres, Jessica Guerrero ha sido segunda, con 56,00 minutos, y Nadezda Surmonina, con 56,11 minutos, tercera.

El director de la carrera ha declarado que el ya popular trail por la Serra Grossa es muy apreciado por muchos corredores en formación, que aspiran a ir cogiendo experiencia para encarar retos en montaña de más envergadura.

Hernández ha añadido la gran significación que este tipo de carreras tiene para los barrios inmersos en la Liga, como los de La Albufereta, San Gabriel o Rabasa, ya que la concentración de cientos de corredores y familiares suponen una inyección de dinamismo para muchos de sus establecimientos abiertos al público.

La próxima carrera de la Liga está programada para el 17 de marzo en San Gabriel.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close