::Atletismo – Más de 5.000 corredores convierten la San Silvestre de Alicante en un récord de solidaridad y buen humor
La carrera popular por el centro de Alicante se desarrolla con completa normalidad y supera sus mejores registros históricos de participación
El concejal de Deportes, Toni Gallego, entrega las medallas a los ganadores masculino y femenino, Ongzen Stujanovic y María Bustamante
Más de 5.000 corredores han convertido en la tarde-noche de este viernes la carrera popular ‘San Silvestre’ de Alicante en un récord de solidaridad, diversión, buen humor y risas que se han prodigado durante los 4.700 metros del recorrido, con salida y llegada en la Rambla de Méndez Núñez, a la altura de la Casa de la Festa ‘Manuel Ricarte’. A los 2.800 inscritos oficialmente, se han sumado cientos de participantes de manera anónima hasta superar los mejores registros históricos de la prueba en cuanto a número de corredores.
Después de más de una hora de carrera por las calles del centro de Alicante, que se ha desarrollado con completa normalidad y ausencia de incidentes, el concejal de Deportes, Toni Gallego, ha entregado las medallas al atleta serbio Ognzen Stujanovic y a la española María Bustamante, primeros clasificados en las categorías masculina y femenina. Les han seguido Javier Sánchez y Joaquín Borrell. En el caso de las chicas, Eli Oliva y Beatriz Puche.
Gallego ha explicado que “se han conseguido los objetivos propuestos como la masiva participación, superando incluso la que habíamos pensado en un principio. Además, acompañado con el mensaje de solidaridad inherente a esta carrera y el buen ambiente propio de la prueba. Si se han divertido quienes la han disputado, lo mismo se puede decir de quienes han presenciado el paso de los corredores. Y con el añadido de atravesar el renovado eje conformado por las avenidas de Gadea, Soto y Marvá, que acaba de reabrirse por completo al tráfico rodado”.
Las risas y el buen humor entre quienes han presenciado la prueba las han puesto los grupos de atletas disfrazados. Todos ellos, han optado a un lote de regalos al mejor disfraz, tanto individual como colectivo. También se han podido ver a personas que han preferido el patinete o los patines para cubrir el recorrido. Éstos, al igual que los disfrazados y siguiendo las indicaciones de la organización, han sido los últimos en tomar la salida para no interferir al resto de los participantes. Se ha contado también en la competición con la presencia de usuarios del Centro San Rafael. El desarrollo de la prueba ha sido conducido por el presentador deportivo Big Mike Speaker.
Alentados por los cientos de espectadores que han presenciado la prueba en directo, sobre todo en la Rambla y la avenida de Alfonso el Sabio, los ganadores han recibido sus trofeos y regalos de manos de los concejales Toni Gallego, Nayma Beldjilali, Cristina García, Rocío Gómez y Begoña León, que presenciaron la prueba junto a los ediles Julio Calero y Carlos de Juan.