::Atletismo – Las olímpicas Levchenko y Geraschenko “preparan” Tokio 2020 en La Nucía

Las atletas ucranianas Yulia Levchenko (4ª en el Mundial de Doha 2019 y 2ª en Mundial de Londres 2017) e Yryna Geraschenko realizaron un stage de 15 días en la Pista de Atletismo de La Nucía, para preparar las Olimpiadas de Tokio 2020. Se trata de dos de las mejores saltadoras de altura del panorama internacional, olímpicas en Río 2016 y que ya están clasificadas por mínima para Tokio 2020.

Las excelentes instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, con su completísima pista de Atletismo junto al excelente clima, están haciendo de imán para atraer a atletas y selecciones nacionales de élite para realizar stages, de cara a los inminentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El material MONDO de la superficie de la Pista de Atletismo de La Nucía es muy similar al que se está instalando en el Estadio Olímpico de la capital nipona.

Stage

Las saltadoras de altura ucranianas Yulia Levchenko (4ª en el Mundial de Doha 2019 y 2ª en Mundial de Londres 2017) e Yryna Geraschenko han entrenado durante 15 días en La Nucía junto a su entrenadora Iryna Pustovoit y su asistente Grigori Yegorov (bronce en pértiga en Seúl 1988) . Además de la Pista de Atletismo han estado en el gimnasio y otras instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La experiencia ha sido tan positiva por las instalaciones y el clima, con 20 grados en noviembre cuando en Ucrania están a -4ºC, que realizarán otros stages en La Nucía, antes de la olimpiada de Tokio 2020.

Cuarta del mundo

Estas dos jóvenes atletas ucranianas son dos de las más destacadas en el panorama internacional de Salto de Altura femenino. De hecho en los recientes Campeonatos del Mundo 2019 de Doha, celebrados en septiembre, Yulia Levchenko se quedó a las puertas de la medalla con un cuarto puesto con un salto de 2 metros, aunque su mejor marca personal está en 2,02. A sus 22 años recién cumplidos es una atleta consolidada en la elite del Salto de Altura a nivel mundial, que ya fue plata en los Mundiales de Londres 2017, proclamándose subcampeona mundial con tan sólo 19 años por detrás de Maria Lasitskene. En el europeo de pista cubierta de Glasgow 2019 también fue segunda. También ha sido campeona de Europa sub 23 (2017 y 2019), bronce en el mundial junior en 2016 y oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014.

Geraschenko

Yryna Geraschenko es una atleta ucraniana de 24 años especializada en salto de altura que tiene como mejor marca personal 1,99 m. Olímpica en Río 2016 espera repetir participación en las Olimpiadas de Tokio 2020 el próximo verano para la cual ya tiene la mínima. Participó en el Mundial de Doha en 2019 y quedó segunda en el Match Europe vs. USA que se celebró este verano antes del campeonato del mundo. Fue medalla de plata en el mundial sub 18 y sub 23.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close