::Ajedrez – Bernat Serarols gana el I Open de Ajedrez y Eric Sos el Autonómico de “Ajedrez Relámpago”

El pasado sábado 19 de octubre l’Auditori de la Mediterrània albergó dos torneos de Ajedrez autonómicos, actividades paralelas del “Congreso de Ajedrez Educativo”. Berant Serasols ganó el I Open de Ajedrez Costa Blanca que se desarrolló por la mañana y Eric Sos venció en el Campeonato Autonómico de Ajedrez Relámpago 2019. 60 ajedrecistas compitieron en estos dos campeonatos de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

La Nucía se convirtió el pasado sábado en la “capital del ajedrez autonómico” con la disputa de estos dos campeonatos: Open Internacional de Ajedrez y Campeonato Autonómico de Ajedrez Relámpago, en l’Auditori de la Mediterrània. Más de 60 ajedrecistas de toda la Comunidad Valenciana participaron en las dos competiciones. La clausura de los torneos y entrega de trofeos contaron con la presencia de Francisco Cuevas y Luis Barona en representación de la FACV, Alberto Tortosa y Juan Diego Sánchez en representación del CEFIRE de Alicante, Sergio Villaba, concejal de deportes de La Nucía.

Open de Ajedrez

El maestro FIDE Bernat Serarols, del Club Escacs Xeraco, ganó el I Open Internacional de Ajedrez Costa Blanca celebrado en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània, el sábado 19 de octubre por la mañana. Bernat Serasols ganó 7 de sus ocho partidas en este torneo en La Nucía, consiguiendo ser el vencedor del I Open Costa Blanca. Le acompañaron en el podio el maestro internacional Eric Sos, Club Ajedrez Paterna que fue segundo y el maestro internacional Enrique Llobell que finalizó tercero, también jugador del C.A. Paterna.

Este torneo contó con cerca de 60 participantes, entre ellos quince titulados FIDE. También participaron en esta competición los ajedrecistas nucieros Jouke Duller Llopiz que fue trigésimo tercero con cuatro puntos (tras ganar 3 partidas y hacer tablas en otras dos) y 44º Marcos Muñoz Osete, que a sus diez años demostró su gran progresión. Al ser un Open Internacional contó con ajedrecistas de Perú, Serbia y Venezuela.

Ajedrez Relámpago

El “Campeonato Autonómico de Ajedrez Relámpago 2019” se celebró el sábado 19 de octubre por la tarde, también en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía. El sistema de competición fue el mismo suizo a 8 rondas. Los torneos de partidas rápidas tienen un ritmo de juego de 5 minutos con incremento de 3 segundos por jugada, por lo que los jugadores tienen un máximo aproximado de 8 minutos de juego por partida.

Tras las 8 rondas el mejor ajedrecista fue el maestro internacional Eric Sos del C.A. Paterna, que se proclamó campeón autonómico de Ajedrez Relámpago 2019. En segunda posición quedó el maestro FIDE José Roca, también del C.A. Paterna y tercero quedó el maestro FIDE Adrián Galiana, del C.E. Enric Valor. La representación nuciera en este autonómico de “Ajedrez Relámpago” fue la siguiente”: 30º Jouke Duller con 4 puntos, 42ª Nieves Sanleón Pravisano con 3 puntos y 44º Marcos Muñoz Osete con 3 puntos.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close