::Balonmano – Agustinos pierde injustamente (26-23) ante Conservas Alsur Antequera

El equipo tricolor cae derrotado ante un rival directo

El equipo de Latorre cae derrotado en los dos últimos minutos del partido tras remontar un marcador adverso y ponerse por delante (19-20) Ander Iriarte con 8 goles ha sido el máximo goleador del partido La próxima semana, el conjunto tricolor recibe en La Catedral a Villa de Aranda, el sábado 30 de marzo a las 18:30 horas

CD Agustinos perdió ante Conservas Alsur Antequera (26-23), en la vigesimocuarta jornada de Liga en DHPLATA y sigue peleando por los puestos de permanencia.

El partido empezó muy equilibrado. Los dos conjunto iniciaron el envite con defensas sólidas y evitando que el rival le sorprendiera. Agustinos mantuvo el tipo los primeros ocho minutos, pero la exclusión de Ander y los fallos en los lanzamientos a la portería de Diego Moyano marcó del devenir de los siguientes minutos.

Antequera consiguió un parcial de 6-0 en siete minutos (9-3), del 11 al 18, sin que la defensa tricolor pudiera hacer nada. También, ayudado por los lanzamientos de 7 metros pitados en contra.

Fernando Latorre pidió tiempo muerto para intentar que su equipo reaccionara. Y lo consiguió. En la recta final de la primera parte, Agustinos consiguió reducir la diferencia 11-07. Pero, las pérdidas de balones de los alicantinos penalizaron al equipo tricolor para llegar al descanso con un marcador en contra de 14-08.

Tras el paso por el vestuario, Agustinos fue otro. Impuso su carácter sobre la pista y empezó poner el listón muy alto. La remontada era cuestión de fe. Pero, el equipo tricolor necesitaba dos cosas: paradas de sus porteros y una buena elección en los lanzamientos a la portería contraria.

Dos paradas de Kiko, una de Pepe, tres goles, desde los 7 metros, de Cuartero y dos de Ander ponían el 15-13 en el electrónico. La remontada ya era una realidad.

Era necesario mantener el ritmo. Desde el banquillo Latorre seguía dando instrucciones para intentar reducir los fallos del equipo y empatar el partido. Y así fue, en el minuto 48:30, Cuartero empataba el partido a 17 goles.

Sin freno, los jugadores de Latorre mantenían la intensidad y hasta incluso, tras un robo Danill, el jugador puso por delante a los alicantinos (19-20).

A partir de ese momento, todo podía ocurrir. El partido estuvo muy igualado hasta los últimos instantes. Los pequeños detalles inclinarían la balanza hacia uno u otro equipo.

A falta de 3 minutos para el final, y con el 23-21 en el marcador, Moyano adivinó el lanzamiento de Cuartero desde los 7 metros. Ander acertaba en el siguiente disparo para poner el 23-22 a falta de poco más de 120 segundos para la conclusión del mismo.

Pero, dos errores consecutivos del conjunto tricolor y el acierto de los jugadores de Lorenzo Ruiz pusieron el partido con 25-23 a solo un minuto para terminar. El tiempo muerto solicitado por Latorre fue estéril. Antequera anotó sobre la bocina su último tanto para ganar 26-23.

La próxima semana, el conjunto tricolor recibe en La Catedral a Villa de Aranda, el sábado 30 de marzo a las 18:30 horas

Ficha técnica:

26 – Conservas Alsur Antequera (14-12): Francisco Mairelles, Adrian Santamaría, Juan Soto (7), José Jiménez (1), Luis Castro (5), Juan Palomino (1), Diego Moyano, Mario Dorado (2), Fernando Moreno (1), José Torres, Francisco Morales (4), Cristóbal Ortega, Alexander Tello (1), Juan Manuel Cabrera (2), Alberto Castro (2) y Juan Ruiz

23 – CD Agustinos (08-15): Kiko Padilla, Danill Zhukov (2), Iván Ruiz (1), Juande Linares (3), Sergio Guijarro, Didac Villar, Ander Iriarte (8), Mateo Aires, José Mª Martín(1), Iván Valero, David Cuartero(5), Jorge Jimeno(1), Víctor Recio, Cristian Moll (2) y Adrian Santamaría.

Árbitros: García Vico y Sanmartín Almazan, Federación Territorial Andaluza de Balonmano

Parciales: 2-2, 3-3, 7-3, 10-5, 10-6 y 14-8 (descanso); 16-13, 17-16, 18-18, 22-21 y 26-23 (final)

Pabellón: Pabellón Municipal Fernando Argüelles

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close