
El Valencia CF cumplió con el guion y continúa vivo en la Copa del Rey 2025-2026 tras imponerse por 0-2 al Burgos CF en el Estadio Municipal de El Plantío, escenario de un duelo condicionado por la lluvia y el estado del terreno de juego. El equipo de Carlos Corberán supo adaptarse mejor a las circunstancias y certificó su pase a los cuartos de final gracias a los tantos de Rubo y Sadiq, uno en cada mitad.
Desde el
arranque, el encuentro estuvo lejos de ser vistoso. El césped pesado y resbaladizo dificultó la circulacióndel balón y favoreció un juego espeso, con muchas disputas y pocas secuencias largas. La primera aproximación con peligro fue para el conjunto local, en una acción en la que Mollejo probó suerte dentro del área y obligó a Dimitrievski a intervenir con seguridad para evitar el primer tanto.
La respuesta del Valencia no se hizo esperar. En una jugada a balón parado, Rubo ganó la posición en el primer palo y conectó un potente remate de cabeza tras un saque de esquina botado por André Almeida, adelantando al conjunto visitante y dando tranquilidad a los suyos (0-1). A partir de ahí, el Valencia asumió el control del balón, aunque las condiciones del campo impidieron que ese dominio se tradujera en ocasiones claras.
El Burgos, lejos de replegarse, buscó el empate con acciones aisladas. En una de ellas, Mateo estuvo cerca de igualar el marcador con un cabezazo que se marchó por encima del larguero. También el Valencia tuvo su oportunidad de ampliar la ventaja en un contragolpe bien trenzado entre Sadiq y Ramazani, pero la jugada no encontró remate final. Antes del descanso, el empuje por la banda derecha de Diego López y Rubén Iranzo generó peligro, aunque sin premio. El equipo valencianista se fue al vestuario con la mínima ventaja intacta.
Segunda parte: eficacia y control
Tras la reanudación, Corberán movió el banquillo dando entrada a Copete por Tárrega. El Valencia salió decidido a cerrar el partido y Diego López avisó con un potente disparo lejano que se marchó fuera por poco. La insistencia tuvo recompensa poco después: Sadiq culminó con precisión una asistencia de Ramazani, firmando el 0-2 y poniendo cuesta arriba cualquier reacción local.
Con el marcador en contra, el Burgos aumentó la intensidad y el encuentro se volvió más físico, con numerosas interrupciones. Aun así, el Valencia mantuvo el orden defensivo y apenas concedió espacios. En el minuto 74, los locales rozaron el gol en un disparo de Appin que se estrelló en el larguero, en la acción más clara del Burgos en la segunda mitad.
El tramo final volvió a tener como protagonista a Dimitrievski, que respondió con una gran parada a un remate de cabeza, y a Copete, autor de un corte decisivo para frenar una acción peligrosa. Ya en los últimos minutos, Danjuma tuvo en sus botas el tercer gol, pero el guardameta Jesús evitó que el marcador se ampliara.
El pitido final confirmó el pase del Valencia a la siguiente ronda, manteniendo además la portería a cero, uno de los aspectos más valorados por el cuerpo técnico. El conjunto blanquinegro estará presente en el sorteo de cuartos de final, que se celebrará el lunes 19 de enero a las 13:00 horas, a la espera de conocer a su próximo rival.
Antes de volver a pensar en la Copa, el Valencia centrará su atención en LALIGA EA SPORTS, donde visitará al Getafe CF en el Coliseum el domingo 18 de enero a las 14:00 horas, correspondiente a la jornada 20.




