
El último partido del año en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL no podía ser más intenso. El Horneo EÓN Alicante viajaba a Huesca con un objetivo claro: sumar dos puntos que pusieran el broche perfecto a un 2025 histórico. Pero el camino no fue sencillo. El Bada Huesca, en su feudo, convirtió el encuentro en una montaña rusa que se decidió en los últimos segundos con un marcador ajustado: 30-32.
El inicio fue de tanteo, con ambos equipos midiendo fuerzas y un Huesca que golpeó primero. El empate llegó gracias a la astucia de Iván Montoya (2), que liberó espacio para que Borja Méndez (4) anotara. Ese tanto marcó el cambio de ritmo: el partido se aceleró y los siete metros se convirtieron en protagonistas. Ander Torriko (3) adelantó por primera vez al EÓN desde la línea de penalti y, acto seguido, Aarón Gutiérrez (2) puso la primera ventaja de dos goles.
A partir de ahí, el conjunto alicantino llevó el partido a su terreno. Con paciencia y control, frenó la velocidad oscense y encontró en Borja un líder ofensivo que se movía con libertad, imparable para la defensa local. El premio a esa insistencia llegó al descanso: 14-17 y la sensación de que el EÓN tenía el duelo bajo control.
Tras el paso por vestuarios, los de Alicante dieron un golpe sobre la mesa. Con ataques rápidos y efectivos, estiraron la diferencia hasta seis goles. Huesca, atascado, parecía sin respuesta, obligando a su técnico a pedir tiempo muerto. Y funcionó: el equipo local reaccionó y empezó a recortar, hasta situarse a solo uno en el minuto 47. La tensión se disparó.
Cada ataque era una batalla. Lautaro Robledo (4) devolvía la calma con un gol desde el extremo, y cuando Huesca volvía a apretar, Xabier Barreto (6) respondía desde el otro lado. Así, hasta que los de Nolasco lograron empatar. Quedaban diez minutos y tocaba empezar de nuevo.
Fue entonces cuando apareció la solidez defensiva del EÓN, liderada por Darko Dimitrievski (2), que se convirtió en un muro. Y cuando Huesca tuvo la opción de adelantarse desde los siete metros, emergió la figura de Hugo Mora, que detuvo el lanzamiento y dio oxígeno a los alicantinos. Con el reloj en contra, el EÓN apretó los dientes y no concedió ni un respiro. El último tanto selló el triunfo y desató la celebración: dos puntos vitales que sitúan al equipo noveno con 12 puntos y que ponen el broche de oro a un año perfecto.
Ahora toca descansar. La liga se detiene por el Europeo y volverá el 11 de febrero en el Palau Blaugrana ante el Barça, un reto mayúsculo para seguir soñando.
FICHA TÉCNICA
BADA HUESCA (30):
Daniel Pére (2), Fabricio de Souza (1), Ian Moya, Ignacio Suárez (5), Alfonso Rodríguez, Carlos Pérez (5), Lorenzo Nasarre, Óscar García (2), Tchitombi, Artur Parera (4), Drakso Nenadir, Saa Amjad, Decsi Gabor, Frank Cordies (1), Samuel Cordies (9), Fradj Ben.
HORNEO EÓN ALICANTE (32):
Iván Montoya (2), Javier Borragán, Borja Méndez (4), Jose Oliver, Ander Torriko (3), Fabio Teixeira, Augusto Moreno, Laucha Robledo (4), Julen Urruzola, Xabier Barreto (6), James Parker (6), Aarón Gutiérrez (2), Darko Dimitrievski (2).
Parciales:
Primera parte: 3-1, 5-4, 7-6, 9-10, 10-12, 14-17.
Segunda parte: 16-20, 17-23, 21-25, 25-26, 29-30, 30-31.
Declaraciones post-partido de Borja:




