Futbol

::Fútbol- Ya sabemos nuestros rivales para el mundial 2026.

Una original fase de grupos pondrá a prueba a los de la Fuente.

Esta tarde en Washington D.C  Infantino presentó, como usualmente ha ocurrido en los últimos años, un nuevo sorteo de fase de grupos, pero no uno cualquiera, el sorteo del mundial.

Tras la entrega del premio FIFA de la paz a Donald Trump, pudimos saber que por primera vez que, en la final del mundo que se celebrará en Nueva York,  habrá un espectáculo en el descanso al más estilo Super Bowl.

Y después de una larga espera, comenzó el sorteo, que dejó unos grupos interesantes a tener en cuenta:

Grupo Selecciones
A México, Sudáfrica, República de Corea, Ganador del playoff europeo D
B Canadá, Suiza, Catar, Ganador del playoff europeo A
C Brasil, Marruecos, Escocia, Haití
D Estados Unidos, Paraguay, Australia, Ganador del playoff europeo C
E Alemania, Ecuador, Costa de Marfil, Curazao
F Países Bajos, Japón, Túnez, Ganador del playoff europeo B
G Bélgica, Irán, Egipto, Nueva Zelanda
H España, Uruguay, Arabia Saudí, Cabo Verde
I Francia, Senegal, Noruega, Ganador del repechaje intercontinental 2
J Argentina, Argelia, Austria, Jordania
K Portugal, Colombia, Uzbekistán, Ganador del repechaje intercontinental 1
L Inglaterra, Croacia, Ghana, Panamá

En el grupo C, Brasil tendrá enfrentamientos originales, como por ejemplo Marruecos, una nación que con el paso de los años ha demostrado la gran calidad que alberga; y contra Escocia, una selección comandada por el gran McTominay y un veterano Andrew Robertson, que darán batalla a los brasileños.

En el grupo H, España tiene posibilidades intactas de poder pasar de grupo. Aunque es verdad que sobre el papel Cabo Verde y Arabia Saudí pueden considerarse rivales «asequibles», Uruguay puede presentar un problema para la Roja, que con nombres como Federico Valverde, Manuel Ugarte o de Arrascaeta entre otros, pueden hacer peligrar el primer puesto del grupo.

En el grupo I, Kylian Mbappé y Erling Haaland se volverán a enfrentar en lo que promete ser un choque de titanes en toda regla, donde una selección francesa dirigida por última vez por Deschamps, tendrá que pelear con uñas y dientes contra el gigante noruego, que sigue y sigue marcando en la Premier League, como si fuera su campo de entrenamiento particular.

Todavía no están todos los grupos formados totalmente. Selecciones como Polonia, Suecia, la todopoderosa Italia… no tienen plaza en el mundial todavía, pero una vez se confirmen los huecos restantes, lo único que nos queda es hacer una cuenta atrás para que empiece el espectáculo más esperado del mundo del fútbol.

Imágenes: Eurostat, HuffPost

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba