Atletismo

::Atletismo – El atletismo escolar acelera: marcas, estrenos y emoción en Elche y Petrer

Los controles de marcas calientan motores para los campeonatos y dejan grandes actuaciones del Club Atletismo San Vicente

El pasado fin de semana fue intenso para el atletismo base en la provincia. Los controles de marcas escolares, que sirven para ir afinando tiempos y posiciones de cara a los próximos campeonatos, se convirtieron en el mejor escaparate para medir el estado de forma de los jóvenes atletas. El Club Atletismo San Vicente (CASV) volvió a ser protagonista con una participación masiva y resultados que invitan al optimismo.

Mañana de cadetes en Elche: primeras sensaciones y grandes marcas

El sábado por la mañana, la pista de Elche acogió el primer control de la categoría cadete (sub16). Era la primera toma de contacto seria para muchos atletas y el CASV respondió con fuerza: 29 atletas forman el equipo cadete, aunque algunas bajas médicas redujeron la expedición. Aun así, la presencia fue una de las más numerosas de la provincia.

Las pruebas dejaron mejoras personales en muchos casos y estrenos ilusionantes. Entre las chicas, nombres como Aitana Rodríguez (60 metros lisos y 3000), Ana Martínez (60 lisos y vallas), Blanca Segura (velocidad y peso) o Carla Sánchez (altura) mostraron que el trabajo empieza a dar frutos. También destacaron Lucía Martínez, Margarita Moyano, María Cuartero, Martina Grimaldo, Natalia Paterna y Victoria Sánchez, que se repartieron entre velocidad, medio fondo y saltos.

En chicos, la pelea estuvo en el 600 y la velocidad corta: Alex Sabater, Andrés Nicolás y Mario López se midieron en el medio fondo, mientras que Bruno Lara, Josep Pastor, Oscar Ibarra y Pablo Blasco se lucieron en los 60 y 300 metros. El entrenador Enrique Esteve valoró la jornada como “muy positiva para arrancar la temporada con confianza”.

Por la tarde, turno para los infantiles en Petrer

La jornada continuó en la pista de Petrer con el segundo control de la categoría infantil (sub14). Aquí el objetivo era pulir técnica y mejorar registros tras el estreno en Denia la semana anterior. El CASV volvió a estar presente con un grupo que, pese a algunas bajas, dejó buenas sensaciones.

Entre los participantes, Adrián Valencoso brilló en 500 metros y longitud, mientras que Eric Granero se exprimió en el 1000 y los 60 metros. En chicas, Ariadna Cusac, Irene Pascual y María Ballester destacaron en velocidad y vallas, mientras que Olivia Marcos y Yaiza García se midieron en peso. El ambiente fue de aprendizaje y competitividad sana, con la vista puesta en el Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas, que se celebrará el 20 y 21 de diciembre.

Atletismo federado: Nico Clemente, campeón autonómico en altura

El domingo fue el turno del atletismo federado con el Campeonato Autonómico de Clubes, donde el CASV participó como filial del Diputación Valencia CA, equipo que se proclamó campeón autonómico masculino. El sanvicentero Nicolás Clemente fue protagonista en el concurso de altura: con solo dos saltos válidos, se llevó el oro. Superó 1,85 metros en su segundo intento y 1,91 a la primera, quedándose solo en la competición tras el fallo del resto de rivales. Después probó los 2,02 metros, sin éxito, pero con la tranquilidad de estar iniciando temporada. “Lo importante era coger sensaciones”, comentaba tras la prueba.

Lo que viene

El calendario no da tregua: el próximo gran reto será el Provincial de Combinadas en diciembre, donde se espera ver a muchos de estos jóvenes atletas en acción. El trabajo técnico y la acumulación de experiencia en estos controles son la base para llegar en forma a las citas importantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba