Futbol

::Fútbol – Estreno soñado: el Hércules vence al Betis Deportivo (2-0) y arranca la era Beto Company

El Rico Pérez celebra la primera victoria del nuevo técnico en un partido que devuelve la ilusión a la afición blanquiazul.

El Hércules CF necesitaba un golpe de efecto y lo encontró este sábado en el José Rico Pérez. Con Beto Company debutando en el banquillo, el conjunto alicantino firmó una victoria convincente ante el Betis Deportivo (2-0) en la jornada 13 del Grupo II de Primera Federación.

Tres puntos que saben a mucho más: a cambio de dinámica, a esperanza y a un equipo que quiere mirar hacia arriba.

Un inicio con dudas y una ocasión que pudo cambiar todo

El partido arrancó con susto para los locales y dudas en cuanto al juego desplegado en los primeros minutos de la liza. Un error en salida de balón dejó a Destiny Ilahude solo ante Carlos Abad, y pudo haber cambiado la cara al partido pero el delantero verdiblanco mandó el disparo a las nubes. Fue la única amenaza seria del Betis en toda la primera parte que tampoco desplegó un buen juego y que sigue en caída libre. A partir de ahí, el Hércules empezó a imponer su ritmo.

Ropero abre la era Beto

El nuevo técnico pidió intensidad y presión alta, y sus jugadores respondieron. Jeremy de León avisó con dos intentos antes de que llegara el premio: Samu Vázquez se inventó una jugada por la derecha y sirvió un balón perfecto para que Unai Ropero lo enviara a la red en el minuto 34. El Rico Pérez estalló. El Hércules se adelantaba y empezaba a mostrar una cara distinta: más vertical, más ambiciosa.

Antes del descanso, Ropero rozó el segundo con un disparo que sacó Manu González, el mejor del Betis. El 1-0 dejaba todo abierto, pero la sensación era clara: el Hércules mandaba.

Slavy sentencia desde los once metros

La segunda parte confirmó el cambio de actitud. El Hércules salió decidido a cerrar el partido y lo logró en el minuto 58. Bladi cometió penalti sobre Jeremy tras una acción revisada en el VAR. Slavy, que aún no había marcado en liga, se estrenó con un disparo potente abajo. 2-0 y partido encarrilado.

A partir de ahí, el equipo alicantino controló el ritmo, aprovechó los espacios y pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones.

En todo el segundo tiempo apenas inquietó el Betis Deportivo la meta de Abad. Ni siquiera los cambios de Medina, que dio entrada a toda la artillería, surtieron ningún efecto. Una acción a balón parado que no llegó a rematar de forma contundente Oreiro y un disparo de Borja Alonso ya en el descuento. Poco bagaje ofensivo para un Betis Deportivo que se lleva una nueva derrota, la séptima en lo que va de curso.

El Rico Pérez se llevaba una alegría con los tres puntos en el bolsillo de un Hércules que por momentos dio una mejor versión de los visto hasta la fecha pero todavía con algunas dudas en lineas esenciales del juego por lo que la seguridad no está asentada todavía en el conjunto blanquiazul. Es el primer partido de Beto Company y hay que esperar algo más de tiempo para ver el sello que marca al equipo aunque iniciar el periplo con una victoria es el comienzo soñado por cualquier entrenador en su primer partido.

Claves del triunfo herculano

El efecto Beto Company: nuevo sistema, presión alta y actitud renovada. El equipo mostró energía y orden aunque le costó arrancar.

Unai Ropero, el hombre del cambio: abrió el marcador y fue una pesadilla para la defensa verdiblanca.

Jeremy y Slavy, protagonistas: el puertorriqueño provocó el penalti y el búlgaro se estrenó como goleador.

Carlos Abad, seguro bajo palos: respondió en la única ocasión clara del Betis y dio tranquilidad al equipo.

Lo que significa esta victoria

El Hércules rompe su mala racha y suma tres puntos vitales para acercarse a la zona tranquila. Más allá del resultado, la imagen fue lo más importante: un equipo que por momentos demostró intensidad que antes no tenía, con ideas nuevas y con hambre. La afición lo sabe y lo celebró como algo más que una victoria: fue el inicio de una nueva etapa.

El próximo reto será en Tarragona, donde el Hércules buscará confirmar que la era Beto Company ha llegado para quedarse.

Ficha técnica

2 – Hércules CF: Carlos Abad; Samu Vázquez, Bolo, Rentero, Javi Jiménez (Retu 66’); Mangada, Ben Hamed; Unai Ropero (Espinosa 73’), Aranda, Jeremy de León y Slavy.

0 – Betis Deportivo: Manu González; Embalo (De Roa 66’), Oreiro (Mawuli 83′), Moha, Bladi; Gismera, Bouaré (Toral 66’); Borja Alonso, Corralejo (Adrián Martín 83′), Reina y Destiny (Rodrigo Marina 66’).

Goles: 1-0 Unai Ropero (33’); 2-0 Slavy (58’).

Árbitro: El zaragozano Armando Ramo amonestó a Gnangoro Bouaré (8’), Javi Jiménez (12’), Rentero (22’), Reina (46’), Retu (88′)

Fotografías: HerculesCF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba