
Alicante, 31 de octubre de 2025 — Se acabó la etapa de Fernando Latorre al frente del Horneo EÓN Alicante. El club ha comunicado oficialmente su destitución tras siete jornadas en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, en las que el equipo solo ha sumado una victoria y ha encadenado cinco derrotas consecutivas.
 De héroe del ascenso a colista
De héroe del ascenso a colista
Latorre, que llegó al club en la temporada 2023/24, fue el artífice del ascenso a ASOBAL logrado el pasado 16 de mayo en Burgos. Pero el salto a la élite ha sido más duro de lo esperado.
El equipo ha sumado solo dos puntos y comparte el fondo de la clasificación con otros dos equipos, BM Guadalajara y BM Nava.
Estos han sido los resultados:
- Jornada 1: Derrota ante Barcelona (24-27)
- Jornada 2: Victoria ante Guadalajara (29-35)
- Jornada 3: Derrota ante Torrelavega (32-38)
- Jornada 4: Derrota ante Logroño La Rioja (33-29)
- Jornada 5: Derrota ante Cuenca (32-27)
- Jornada 6: Derrota ante Recoletas Valladolid (25-27)
- Jornada 7: Derrota ante Villa de Aranda (30-26)
Comunicado oficial del club
El Horneo EÓN Alicante comunica la destitución de Fernando Latorre como entrenador del equipo. Ante todo, el club quiere agradecer su profesionalidad, labor y entrega desde que llegó en la temporada 2023-2024. En especial, la consecución de lograr el soñado ascenso a la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL el pasado 16 de mayo de 2025 en Burgos. Por lo que su nombre siempre irá ligado a nuestro club. Desde el Horneo EÓN Alicante le desea la mayor de las suertes en sus futuros proyectos.
Cambio de ciclo en semana sin liga
La decisión ha sido tomada por la dirección deportiva, encabezada por Abraham Rochel, avalado por la junta directiva presidida por Jaime Cremades aprovechando el parón por compromisos de selecciones. Esto permitirá al nuevo técnico del que no se saben certezas, disponer de más tiempo para conocer al equipo y preparar el próximo tramo de competición con el próximo rival a domicilio, Frigorífico el Morrazo como primera prueba de fuego.
Se cierra una etapa que, pese al mal arranque en ASOBAL, quedará marcada por el ascenso y el crecimiento del proyecto.
Ahora se espera un revulsivo que enderece el rumbo del equipo lo que se merece el club y los aficionados alicantinos ávidos de alegrías en esta máxima categoría.
Su trayectoria
Jugador:
1992-95 Puerto Sagunto
1995-99 Altea
1999-01 Alicante Costablanca
2001-04 Torrevieja
2004-05 Team Tvis Holstebro
2005-06 Alicante costablanca
2006-08 Almoradi
2008-12 Puerto Sagunto
Entrenador:
2013-17 Benidorm
2017-18 Elda
2019 Agustinos
2019-2023 Balonmano Benidorm
2023-2025 Eón Alicante
 
				



