
Este sábado 25 de octubre, el Puerto de Alicante se llenará de fuerza, emoción y compromiso. La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana organiza el IV Desafío “100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama – Desafíos SUMA por la Igualdad”, una regata que va mucho más allá de la competición: es un homenaje a quienes han enfrentado el cáncer de mama y una llamada a la igualdad desde el deporte.
Remar con propósito: deporte y superación
La jornada contará con dos pruebas diferenciadas:
- Desafío SUMA por la Igualdad: siete equipos competirán en embarcaciones tradicionales de Falucho/Llaüt Valencià, recorriendo 700 metros con virada incluida.
- Desafío 100 Paladas Solidarias: tres equipos formados por personas que han superado un cáncer de mama remarán 350 metros en el mismo tipo de embarcación, acompañadas por un timonel.
Un escenario único y abierto al público
La regata se celebrará en el área interior del Puerto de Alicante, con el Real Club Regatas Alicante como anfitrión. El público podrá seguir el evento desde varios puntos de la zona portuaria, en una jornada que promete emoción y mensajes potentes.