Balonmano

::Balonmano.- Agustinos manda en el derbi: Puerto Sagunto se apaga en San Agustín (27-21)

El equipo alicantino se impone con autoridad en el Colegio San Agustín y deja sin opciones a un Fertiberia que se quedó sin gol durante más de 14 minutos. Reinante, Quiles y Bodí, claves en la victoria.

El primer derbi valenciano de la temporada tuvo dueño claro. La Fundación Agustinos Alicante se impuso con autoridad al Fertiberia BM Puerto Sagunto en el Pabellón Colegio San Agustín, dejando sin respuesta a los rojiblancos durante largos tramos del partido. El marcador final (27-21) refleja lo que se vio en la pista: un equipo local sólido, inspirado y con hambre de derbi.

De empezar mandando… a quedarse sin gol

El Fertiberia arrancó con energía, marcando las primeras ventajas (0-1, 1-2, 2-3). Pero el espejismo duró poco. Un parcial de 4-0 de los alicantinos volteó el marcador (6-3) y obligó a Toni Malla a pedir tiempo muerto en el minuto 9. No fue suficiente. El equipo visitante se quedó clavado en tres goles durante más de 14 minutos, mientras Daniel Reinante hacía daño desde el extremo izquierdo con cuatro tantos en apenas media parte.
La expulsión directa de Carlos Martín antes del minuto 26 agravó la situación. Aunque el marcador llegó a estar 13-7 y 14-8, los saguntinos lograron maquillar mínimamente antes del descanso: 14-10.

Segunda parte: misma historia, distinto protagonista

Tras el paso por vestuarios, Javier Bodí y Dídac Talens tomaron el relevo ofensivo desde la primera línea, abriendo brechas que Puerto Sagunto no supo cerrar. Matheus de Novais, con cinco goles, fue el único que mantuvo el pulso por parte visitante. Pero el 20-15 en el minuto 45 dejó a los rojiblancos sin tiempos muertos y sin margen de reacción.
El tramo final fue un intercambio de goles que favoreció a los locales, que supieron gestionar la ventaja con cabeza y cerrar el partido con solvencia. La única nota positiva para Puerto Sagunto fue el regreso de Alex Pozzer, que volvió a vestir la camiseta rojiblanca tras cuatro años.

Las claves del partido

  • Daniel Reinante (6 goles) y David Quiles (6) fueron los máximos anotadores del equipo alicantino.
  • Javier Bodí (4) y Dídac Talens (2) marcaron la diferencia en la segunda mitad.
  • Puerto Sagunto estuvo 14 minutos sin marcar, un bloqueo ofensivo que les condenó.
  • La expulsión de Carlos Martín y la falta de reacción táctica dejaron al equipo sin opciones.

Cinco de cinco

Los alicantinos llevan un campeonato impecable. Cuentan sus partidos por victorias. Un equipo sólido y que aspira a todo en este campeonato. El Agustinos, hasta el momento, pinta de verde su casillero con 5 victorias en 5 jornadas.

RFEBM

 

Próxima parada:

El Fertiberia BM Puerto Sagunto buscará redimirse el próximo sábado 18 de octubre a las 18:00 horas, en casa, ante el Club Cisne Colegio Los Sauces. El Fundación Agustinos, por su parte, viaja a Santander donde en mismo sábado a la misma hora se enfrenta al Blendio Sinfin Santander Ciudad. Toca seguir sumando.

FICHA TÉCNICA

Fundación Agustinos Alicante (27):
David Jiménez (1), Daniel Reinante (6), Álvaro García (1), David Quiles (6), Esteban Boix (-), Juande Linares (2), Lorenzo Poyato (-), Juan Pedro Espinosa (2), Hugo Ponce de León (-), Dario Suárez (2), Alberto González (-), Borja Maho (1), Javier Bodí (4), Dídac Talens (2), Guillermo Soler (-), Tomás Lautaro (-).
Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto (21):
Juani Villarreal (-), Marcos Castañeda (-), Paco Ruiz (2), Rodrigo Alba (-), Jakob Pelko (3), Dani Martínez (-), Pozzer (2), Arnau Fernández (1), Gonzalo (1), David García (-), Matheus de Novais (5), Serradilla (1), Capitán (4), Zungri (-), Carlos Martín (1), Teixidor (1).
Árbitros: Adrián Aroca Vidal y Vlad Virgil Cocinschi.
Exclusiones: Jakob Pelko (2), David Jiménez, Alberto González, Javier Bodí, Guillermo Soler, Antonio Capitán (2 min), Carlos Martín (roja directa).
Parciales:
3-3, 6-3, 7-3, 8-5, 11-7, 14-10 (descanso);
16-12, 18-13, 20-15, 22-17, 24-19, 27-21 (final).
Incidencias: Partido de la 5.ª jornada de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón Colegio San Agustín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba