::Náutica – 511 escolares disfrutan de los deportes náuticos en la Escuela del CN Campello

Los más de 500 alumnos de colegios e institutos de la provincia y otras provincias y comunidades autónomas se inician en los deportes náuticos en la Escuela de Actividades Náuticas del CNC.

Un año más, el Club Náutico Campello ha recibido a centenares de alumnos de los colegios e institutos de toda la provincia durante sus jornadas náuticas escolares para incentivar el conocimiento y la práctica de los deportes náuticos entre los más pequeños; así como la concienciación y respeto al Medio Ambiente

Durante los meses de mayo y junio han pasado por la Escuela del CNC un total de 511 escolares, tanto de la localidad como de diferentes puntos de la provincia. Cada centro escolar ha podido disfrutar de una mañana de actividades náuticas como vela, kayak y paddle surf.

Las actividades escolares tienen un gran arraigo dentro de la programación lúdico-deportiva de la Escuela del CN Campello, puesto que con este año ya son 20 años los que el equipo técnico de la escuela lleva realizando esta actividad dirigida para los centros escolares. A lo que hay que sumar la profesionalidad y experiencia de los monitores que ponen marcha esta programación dirigida a los niños.

Por otra parte, otro de los pilares de esta actividad, que este año se ha visto reforzada, es la concienciación medioambiental de los más pequeños dentro de la campaña ‘No más plásticos’. Una iniciativa que la escuela ha puesto en marcha para configurar la programación medioambiental de la Escuela de Verano. Unas actividades escolares que esta semana llegaban a su fin, algunas de ellas con más de 80 alumnos por día como es el caso del Colegio El Vincle de El Campello.

Además, a esta cifra hay que sumarle el gran volumen de alumnos que recibe la Escuela del CNC durante los meses de verano con la participación de los turoperadores como ‘Vive la Ñ’ o ‘Turislandia’ o entidades como la ONCE. Una cifra nada desdeñable que si se suma a los centros escolares muestra una cifra total de alrededor de 1500 alumnos durante la campaña de 2019.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close