::Baloncesto – 250 campers en el X Campus de Basket VIDIMIRI

Esta semana arrancó el X Vidimiri Basket Camp de La Nucía, organizado por los jugadores ACB Sergi Vidal (Breogan Lugo) y Albert Miralles. Esta décima edición es de las más internacionales con 250 campers de Bélgica, Noruega, Irlanda, Rusia, Ucrania, Letonia y España.

Esta semana el Campus además de Sergi Vidal y Albert Miralles cuenta con la presencia del jugador ACB Richi Uriz (Breogan Lugo) y del ex jugador ACB el portugués Carlos Andrade.

Décima edición

La décima edición del Vidimiri Basket Camp se desarrolla durante las dos primeras semanas de julio en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. 250 campers, de 8 a 18 años participan en esta décima edición del Campus, que con el paso del tiempo se ha consolidado como uno de los “Campus de Basket” de verano con más alumnos de toda España. Además, esta décima edición es una de las más internacionales con “campers” de siete nacionalidades: Bélgica, Noruega, Irlanda, Rusia, Ucrania, Letonia y España. Esto indica que el Campus es una referencia tanto a nivel nacional como internacional. El Campus cuenta con 30 técnicos cualificados además de los jugadores profesionales y ha tenido tanto alumnos externos como internos. El éxito de este Campus de Baloncesto lo avala que el 75% de los participantes son “campers” que repiten experiencia, tras haber participado en anteriores ediciones.

Esta décima edición comenzó el domingo 30 de junio en #LaNuciaCiudadDelDeporte con el finalizará el sábado 13 de julio. Hay dos turnos 30 junio- 6 de julio y 7-13 de julio. En los dos turnos hay tanto campers internos como externos.

Fomento de valores

Un año más el Vidimiri Basket Camp además de una formación deportiva intenta inculcar la formación en valores de sus campus. Por ello premiará a final de cada turno a los mejores alumnos en diferentes apartados como “compañerismo”, “valores”, “veterano”, “valentía”, “mayor progresión” y “mejor quinteto”.

Vidal y Miralles

A diferencia de otros campus en el VIDIMIRI Albert Miralles y Sergi Vidal conviven, juegan y entrenan durante los 15 días con los “campers” inscritos compartiendo pista, charlas y experiencias. “Este hecho motiva mucho a los chavales que se están iniciando en el baloncesto, poder compartir entrenamiento con nosotros es un acicate para cada uno de ellos para progresar y seguir esforzándose. De hecho muchos de ellos repiten experiencia y algunos han estado las diez ediciones, lo que dice mucho del Campus. Nuestra convivencia diaria con los “campers” y las excelentes instalaciones de La Nucía han hecho que se consolide el Campus con respecto a otras ofertas. Nosotros vivimos una experiencia maravillosa cada verano y aprendemos también mucho de los “campers”. Y nuestros invitados especiales como Richy Uriz y Carlos Andrade también. Es un enriquecimiento mutuo” apunta Albert Miralles.

“Nuestras modernas y completas instalaciones deportivas han hecho que estos dos jugadores como Sergi Vidal y Miralles hayan vuelto a confiar en La Nucía para este campus, ya internacional, por décimo año consecutivo. Una vez más promocionamos nuestro municipio a través del deporte, en este caso el baloncesto base, donde se forman promesas del baloncesto local, provincial, autonómico, nacional e internacional. Los “campers” conviven y se forman con Sergi Vidal y Albert Miralles durante todo el campus y eso lo hace diferente al resto. La internacionalización de este Campus es un síntoma más de que este Campus va en por el buen camino y la visita de jugadores ACB, es un estímulo para los campers” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close