Futbol

::Fútbol – El Agost firma la goleada de la jornada en el único partido disputado bajo alerta naranja (7–0)

Jornada 19 – Grupo XIII Tercera FFCV Senior Alicantina

   

Fotografía: Matu

La Jornada 19 del Grupo XIII de la Tercera FFCV Senior Alicantina quedará marcada por una circunstancia tan insólita como determinante: la alerta naranja que obligó a suspender todos los encuentros programados en la provincia de Alicante… excepto uno. El Estadio Antonio Jover de Agost, ajeno a la inestabilidad meteorológica que azotó al resto del territorio, fue el único escenario donde rodó el balón en una mañana de domingo que, paradójicamente, ofreció un clima perfecto para la práctica del fútbol.

El Agost, sexto clasificado con 29 puntos, recibía al colista absoluto del grupo, el C.F. Sporting Ciudad de Alicante, que llegaba sin conocer la victoria tras 17 jornadas y con el casillero a cero. Aun así, los visitantes aterrizaban en Agost con la ilusión de dar la sorpresa, mientras que los locales no podían permitirse un tropiezo si querían seguir mirando hacia la zona noble en esta segunda vuelta.

La principal novedad en el once rojillo era el debut de su último fichaje, el guardameta S. Romera, que estrenaba el dorsal 13.

Un inicio fulminante

Fotografía: Matu

El partido no pudo comenzar de forma más accidentada para el Sporting. En el primer minuto, un error del meta visitante Xavi dejó el balón en bandeja al capitán rojillo, Enrique, que no perdonó y estableció el 1–0. El golpe fue duro, pero los alicantinos no bajaron los brazos e intentaron acercarse tímidamente al área local, sin llegar a inquietar al debutante Romera.

El Agost, muy superior, acumulaba llegadas claras pero seguía perdonando una y otra vez. La insistencia tuvo premio en el minuto 20, cuando Luis Cañizares resolvió un mano a mano para firmar el 2–0. El Sporting tuvo alguna aproximación aislada, pero sin pegada. La sentencia local se resistía… hasta que en el 36, Roberto firmó un gol de bellísima factura para colocar el 3–0 con el que se llegó al descanso. Un marcador que pudo ser mucho más abultado.

La avalancha en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el técnico local Juanki dio entrada a Tarik, y el cambio no pudo ser más inmediato: en el minuto 46, el recién incorporado empujó al fondo de la red un pase raso de Matt desde la derecha para el 4–0.

Fotografía: Matu

El Sporting quedó completamente desbordado. Apenas lograba cruzar la línea del centro del campo salvo con balones largos, mientras el Agost seguía atacando con hambre.

En el 65, Fran recibió una magnífica asistencia de Berlanga, se marchó en velocidad de su marca y cruzó un zurdazo imposible para el portero visitante: 5–0.

El vendaval no cesaba. En el minuto 70, Tarik volvió a encontrarse con el gol tras una jugada individual sensacional: regateó al portero, dejó atrás a un defensor y definió desde la frontal del área pequeña para el 6–0, celebrándolo con una dedicatoria especial a su bebé.

El Sporting pedía la hora, pero el Agost aún tenía pólvora. En el 74, Matt recogió un balón en el área, se deshizo de su marca con un caño y fusiló por el palo corto para cerrar el definitivo 7–0. La goleada pudo ser aún mayor, pero el marcador no volvió a moverse.

Mirando a la Jornada 20

Fotografía: Matu

Con esta victoria, el Agost suma 32 puntos y afrontará la próxima jornada visitando uno de los campos más complicados del grupo: el Luis Gómez, donde se medirá a la S.C.D. Obrera, un rival duro pese a venir de caer 1–5 ante el líder, el C.D. Maristas de Alicante.

Por su parte, el C.F. Sporting Ciudad de Alicante, que continúa con 0 puntos, recibirá al Racing de San Gabriel, octavo clasificado con 24 puntos y en una mala dinámica tras encadenar cinco derrotas consecutivas.

FICHA DEL PARTIDO

Goleadores

C.F. Sporting Ciudad De Alicante

– Ninguno

Agost F.C.

• 0-1 14 Enrique (1´)
• 0-2  2 Luis Cañizares (20´)
• 0-3 11 Roberto (36´)
• 0-4 23 Tarik (46´)
• 0-5  15 Fran (65´)
• 0-6 23 Tarik (70´)
• 0-7  5 Matt  (74´)

 C.F. Sporting Ciudad De Alicante

Once inicial: 13 Xavi – 4 Moha – 7 Spartaco (Capitán) – 7 Leonardo – 10 Benaksas  – 14 David – 17 Joel – 20 Pablo – 21 Sergio  – 30 Juanan – 32 Cristian

Suplentes: 29 Alvaro (52′) – 11 Samir (71′) – 12 Adrián (71′) – 3 Dalati – 5 Luis Antonio

Tarjetas amarillas:
3 Dalati (90′)

Agost F.C.

Once inicial: 13 S. Romera – 4 kevin – 5 Matt – 6 Romero – 8 Maikel – 9 Sergio – 11 Roberto – 14 Enrique (Capitán) – 21 Luis Cañizares – 22 Berlanga – 26 Suay

Suplentes: 23 Tarik (45´) – 25 Lolo (63´)- 15 Fran (63´)- 17 Máximo (72´) – 19 Nico (72´)  – 2 Luisja (80´) – 1 Xexu

Tarjetas amarillas:

Agost F.C. : 
22 Berlanga (81′)

Agradecidos al excelente trabajo de nuestro colaborador, el reportero gráfico de Matu de Somos Fútbol Top. Puedes seguir muchas más fotografías de este mismo partido así como el resto de su magnífico trabajo en https://www.facebook.com/somosfutboltop

   

   

   

 

   

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba