Futbol

::Futbol – Akor Adams rescata al Sevilla en el Martínez Valero (2-2)

El delantero nigeriano firma un doblete, con penalti en el añadido, y castiga la relajación del Elche

Dos goles de Akor Adams, el último desde el punto de penalti en el tiempo añadido, permitieron al Sevilla frenar su caída clasificatoria y arañar un empate ante un Elche que desperdició una ventaja de dos goles y acabó pagando su falta de oficio en el tramo final.

El encuentro fue abierto, sin concesiones defensivas, y estuvo marcado por el protagonismo de los porteros Iñaki Peña y Odysseas Vlachodimos, además de los travesaños, que negaron hasta en dos ocasiones el gol al conjunto hispalense.

Inicio intenso del Sevilla y primer golpe del Elche

 EFE/Pablo Miranzo

El Sevilla arrancó con personalidad. El equipo de Matías Almeyda presionó alto, incomodó la salida de balón del Elche y generó las primeras llegadas. Oso tuvo la primera gran ocasión, pero optó por finalizar en solitario cuando tenía mejores opciones de pase.

Sin embargo, esa presión se diluyó antes del cuarto de hora. En la primera acción en la que el Elche pudo combinar con claridad, Febas encontró un pasillo interior y batió a Vlachodimos con un disparo preciso para abrir el marcador (1-0, min. 14).

El Sevilla trató de responder con un cabezazo de Cardona, pero el conjunto ilicitano encontró demasiadas facilidades a través de las descargas de Álvaro Rodríguez, que desordenaron a la zaga visitante.

Antes del descanso, el Elche pudo ampliar su ventaja en varias transiciones, aunque sin acierto en el último pase. El Sevilla rozó el empate con un disparo de Sow y, sobre todo, con un potente lanzamiento de Mendy que se estrelló en el larguero. También Álvaro Rodríguez tuvo el 2-0, pero Vlachodimos firmó una intervención espectacular a bocajarro.

Valera amplía y el Elche perdona

Tras el descanso, Almeyda movió el banquillo con un doble cambio, pero fue de nuevo el Elche el que golpeó primero. Germán Valera avisó con un mano a mano que salvó Vlachodimos y, apenas un minuto después, se desquitó enviando el balón a la red desde la frontal tras un mal despeje de la defensa sevillista (2-0, min. 55).

Con el partido aparentemente encarrilado, el Elche bajó el ritmo y permitió crecer al Sevilla. Los visitantes volvieron a rozar el gol con un lanzamiento de falta de Oso al larguero y un disparo de Isaac Romero que encontró a un Iñaki Peña sobresaliente.

Akor cambia el guion

EFE/Pablo Miranzo

La insistencia sevillista encontró premio a once minutos del final. Un disparo de Sierra se estrelló en el poste y Akor Adams aprovechó el rechace para recortar distancias (2-1, min. 79).

El tanto espoleó al Sevilla, que se volcó sobre el área rival apoyado en el despliegue físico de Agoumé, Ejuke y el propio Akor. El Elche, atenazado por el miedo a perder los puntos, reculó en exceso.

Ya en el último minuto del añadido, un centro de Sierra golpeó en el brazo despegado de Álvaro Rodríguez. De Burgos Bengoetxea señaló penalti y Akor no falló desde los once metros para firmar el empate definitivo (2-2, min. 92).

Un resultado que permite al Sevilla sumar sus primeros puntos del año y deja al Elche con la sensación de haber dejado escapar una victoria que tenía en la mano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba