
La sesión matinal del Navidad Fitness, celebrada este domingo 4 de enero, ha desafiado a la previsión de lluvias y ha congregado a cerca de 200 personas frente al auditorio de la Concha de la Explanada. Se trata de la primera de las dos citas de este programa deportivo, que por cuarto año consecutivo forma parte de la programación oficial de la Navidad alicantina.
La segunda parte del programa se desarrollará en la tarde del martes 6 de enero con la CaminaFit, una
actividad pensada para todos los públicos que discurrirá por un recorrido urbano de cuatro kilómetros por las principales calles del centro de Alicante.
Las actividades de este domingo han comenzado poco después de las 9.00 horas, dirigidas por monitores titulados. La jornada se ha iniciado con una sesión de Barre-Fitness, a la que ha seguido una clase de Combat, sumándose progresivamente más participantes, para finalizar con una animada sesión de Zumba, que se ha prolongado hasta alrededor del mediodía.
El concejal de Deportes, Manuel Villar, ha destacado que “la práctica deportiva como hábito saludable está cada vez más arraigada entre los alicantinos”. “Ni el anuncio de una climatología poco favorable ha frenado el interés por participar en un acontecimiento plenamente consolidado, que ya se ha convertido en una cita de referencia a la que no se quiere faltar”, ha señalado el edil.
Villar ha añadido que “las altas cifras de participación en la San Silvestre Solidaria y en el Navidad Fitness refuerzan la apuesta del equipo de gobierno por el deporte dirigido a todos los públicos”.
El concejal también ha recordado algunas de las principales citas del calendario deportivo de Alicante en 2026, entre ellas la Carrera de los Castillos, la Media Maratón, la fase final de la Copa del Rey de balonmano, con la participación del Eón Horneo Alicante, la cuarta edición del Challenger ATP Montemar de tenis y la segunda Maratón Internacional Elche-Alicante.
CaminaFit, el martes 6 de enero
La CaminaFit se celebrará el martes 6 de enero a partir de las 18 horas, con salida frente a la Concha de la Explanada. Media hora antes, a las 17.30 horas, se abrirá el registro de participantes (check-in).
La prueba, dirigida a caminantes, recorrerá la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Abad Penalva (concatedral de San Nicolás), la Rambla, la avenida de la Constitución, la calle Bailén y la Explanada, con una duración estimada de 75 minutos desde la salida hasta la llegada.




