
Las Carteras Reales han prologado en la tarde de este domingo 4 de enero, en el pabellón deportivo Rafael Pastor, la llegada de los Reyes Magos a Alicante, prevista para este lunes. Cerca de un millar de personas han llenado el recinto para participar en uno de los actos más esperados de la Navidad alicantina: la entrega de cartas a las emisarias de Melchor, Gaspar y Baltasar.
El alcalde de Alica
nte, Luis Barcala, ha recibido a las Carteras Reales junto a la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda; el vicealcalde, Manuel Villar, y los concejales Antonio Peral y Rafael Alemañ, en un acto que ha tenido que modificar su formato inicial debido a la previsión de lluvias.
Ante esta circunstancia, la Concejalía de Fiestas decidió trasladar la tradicional cabalgata prevista para la tarde del domingo a un recinto cubierto, situado junto al estadio José Rico Pérez, garantizando así el desarrollo del evento en condiciones de seguridad y comodidad para los asistentes.
El boato previo a la llegada de las Carteras ha estado protagonizado por el ballet de Gisela Comins, cuyos integrantes han representado distintas coreografías con una escenografía de inspiración oriental y otra ambientada en el mundo de las flores. Tras la actuación, las Carteras Reales se han dirigido a los más pequeños para transmitirles el mensaje de ilusión de los Reyes Magos en la víspera de su llegada a la ciudad.
La
s puertas del pabellón se han abierto alrededor de las 17 horas, permitiendo que niños y familiares ocuparansus localidades mientras disfrutaban de una actuación musical infantil. El nerviosismo y la expectación han ido en aumento conforme se acercaba el momento central de la tarde, previsto para las 18 horas, cuando han hecho su entrada las Carteras Reales de Melchor (Luz Sigüenza), Gaspar (Elena Vidal) y Baltasar (Paloma Arroyo).
Su aparición ha desatado la emoción entre los asistentes, especialmente entre los más pequeños, una emoción que también se reflejaba en el rostro de las propias Carteras. Tras dirigir unas palabras a los niños, han comenzado a recoger las cartas, cargadas de deseos e ilusiones, que serán entregadas a Sus Majestades para la mágica noche del 5 de enero.
La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha señalado que “ante la alta probabilidad de lluvia que marcaban las previsiones, hemos trasladado este acto a un recinto cubierto para que las emisarias de Melchor, Gaspar y Baltasar pudieran atender mejor a los niños”. “Lo importante en esta jornada previa a la Cabalgata es haber podido ver la ilusión y la emoción de los pequeños al acercarse a las Carteras y pedir sus deseos a los Reyes Magos”, ha añadido.
La llegada de las Carteras Reales, convertida ya en una de las citas imprescindibles de la Navidad ‘A lo Grande’ de Alicante, estaba inicialmente prevista desde la plaza de España hasta el final de la Rambla, donde se iba a pronunciar el Mensaje Real y recoger las cartas. Finalmente, la Concejalía de Fiestas optó por modificar el formato del acto y celebrarlo en el pabellón Rafael Pastor para asegurar su correcto desarrollo.




