Voleibol

::Voleibol -Servigroup Benidorm firma su primera victoria a domicilio en Superliga: 2-3 en San Roque

Estreno triunfal de Iván Navarro en un partido épico decidido en el tie-break

El Servigroup Benidorm necesitaba un golpe de efecto y lo encontró en el momento más difícil: lejos de casa, en un pabellón complicado y con un nuevo técnico al mando. El conjunto alicantino logró este miércoles su primera victoria a domicilio en la Superliga Masculina, imponiéndose al Bus Leader San Roque por 2-3 (21-25, 24-26, 25-23, 25-18, 12-15) en un duelo vibrante que se resolvió en un tie-break de infarto.

El choque, correspondiente a la séptima jornada, suponía el estreno de Iván Navarro como primer entrenador tras la destitución de Adriano Elías Lamb. Y el equipo respondió con carácter, madurez y una dosis extra de sufrimiento para sumar dos puntos de oro que mantienen vivo el objetivo de la permanencia.

Arranque sólido y ventaja inicial

El primer set mostró a un Benidorm concentrado y agresivo. Con Miguel Ángel Martínez liderando el ataque (5 puntos en el parcial), el equipo supo aguantar la presión local y cerró el set por 21-25, apoyado en un bloqueo muy efectivo y en la lectura táctica de las rotaciones. El segundo parcial fue aún más emocionante: San Roque llegó a dominar 14-10, pero Benidorm reaccionó con un parcial demoledor y se llevó el set por 24-26, gracias a un Martínez imparable y a los bloqueos de Carlos Dos Santos y Valentino Vidoni. El dato clave: 8 bloqueos visitantes por solo 3 del rival.

Del 0-2 al drama del quinto set

Con dos sets en el bolsillo, parecía que el partido estaba encarrilado. Pero el voleibol no entiende de pronósticos. San Roque, empujado por su público y por el acierto de Andrés Ponzio (máximo anotador del encuentro con 35 puntos), se llevó el tercer set por 25-23 y arrasó en el cuarto (25-18), aprovechando errores en saque y falta de contundencia en ataque por zona 4. El encuentro se marchaba al tie-break con los locales en clara dinámica ascendente.

Un tie-break para la historia

El quinto set arrancó cuesta arriba para Benidorm (4-1), pero el equipo sacó su carácter competitivo. Del 8-6 se pasó al 8-9 tras un parcial de 0-3, y a partir de ahí, el bloqueo volvió a ser decisivo: Xavi Fresquet firmó un punto clave para el 8-10 y Miguel Ángel Martínez, inconmensurable con 29 puntos, remató la faena. El marcador final, 12-15, certificó una victoria tan sufrida como trascendental.


Iván Navarro: “Esta victoria nos hace creer”

El técnico interino no ocultó su satisfacción:
“Ha sido un partido muy intenso, muy igualado. Sabíamos que iba a ser difícil, pero veníamos muy motivados. Estoy muy feliz por mis jugadores: llevan trabajando muy duro y esta victoria nos hace ver que somos capaces de mucho más”.

Clasificación y próximo reto

Con este triunfo, el Servigroup Benidorm suma 4 puntos, todavía insuficientes para salir del descenso, pero vitales en lo anímico. El próximo compromiso será este sábado a las 17:00h en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, ante el Instercap Asisa Tarragona SPSP, colista de la categoría y aún sin estrenar su casillero. Una oportunidad para confirmar sensaciones y seguir acercándose al objetivo de la permanencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba