
Derbi de San Vicente. Con solo esto ya está garantizado espectáculo, tensión y lucha en un partido de fútbol y eso es lo que pudieron presenciar los espectadores el pasado sábado en el partido entre el Gimnastic de Sant Vicent CF C y el FC Jove Español de San Vicente D en segunda cadete grupo 4 de Alicante.
Los equipos llegaban bastante igualados en la tabla clasificatoria, una marcha por encima el Gimnastic que hasta la fecha está realizando una campaña casi impecable con 6 victorias y con una sola derrota ante el líder intratable C.F. Promesas Elche ‘B’ que lleva un historial inmaculado con 7 victorias en 7 partidos.
Tampoco lo está haciendo nada mal el Jove pero sí que habían conocido el amargo sabor de la derrota en dos ocasiones y con cuatro victorias en su haber. Con el sinsabor del sábado las derrotas aumentan a 3 en la temporada, quedando sexto en la tabla de 14 contendientes.
Pero esa igualdad no se pudo ver sobre el césped sanvicentero en el partido de esta séptima jornada. El Gimnastic impuso su ley y lo hizo hasta con cierta premura porque los pupilos de Torregrosa pronto vieron alojarse el esférico en el fondo de las mallas del Jove. Tan solo se llevaban 8 minutos del partido lo anotaba el dorsal 23 Pablo de Anta, el primero de su cuenta particular.
Tan solo 4 minutos después, en el 12, aumentaba la distancia en el tanteador otro Pablo, en este caso Navalón, que ponía el 2-0 en el marcador. Pero la pájara visitante la aprovecharía un minuto después, en el 13, Adrian Carrión. Tan solo se llevaban disputados 13 minutos y el castigo era tremendo para los discípulos de José Ignacio Barella que no llegaban a entender bien qué es lo que les estaba sucediendo. 3-0 y partido más que cuesta arriba para el Jove.
Una distancia así suele ser insalvable pero quedaba mucho por delante para la respuesta del Jove, que, de hecho, llegaría en el minuto 19 con el gol de Adrián Arribas, que acercaba a los suyos y acortaba las distancias todavía serias pero no imposibles.
Con el 3-1 se llegaba al descanso. Nos podemos imaginar las charlas de los entrenadores tratando de pedir cabeza fría a los locales y forzando una marcha más y empuje para acercarse en el marcador y poder sumar en los visitantes, y con esa lección saltaron al terreno de juego los dos contendientes.
Unos primeros minutos de lucha sin cuartel que se cercenaron de raíz en el minuto 60 con el tanto anotado por Javi Paños, el cuarto para el Gimnastic, y tremendo jarro de agua fría para las aspiraciones del Jove que, aunque difíciles, eran factibles, no así con tres goles de diferencia y un Gimnastic desplegando buen fútbol sobre el tapiz sanvicentero.
Si la misión se tornaba imposible, la confirmación del desenlace final llegaría con el quinto gol local anotado de nuevo por Pablo de Anta, en el minuto 66, segundo de su cuenta y 5-1 que a la postre resultaría definitivo.
Superioridad del Gimnastic ante un Jove que no pudo remontar los pésimos 15 primeros minutos que fueron un lastre absoluto para los visitantes que aunque lucharon sin cuartel sucumbieron ante lo que es una concesión excesiva a un equipo como el Gimnastic que ya sin esa ventaja está haciendo una magnífica campaña y que solo necesita un poco, para sacar mucho.

La próxima jornada en el fin de semana del 13 de diciembre porque el próximo se descansa, el Gimnastic juega contra C.F. Sp. Ciudad de Alicante ‘A’ penúltimo de la tabla con un solo empate en su casillero que parece un rival asequible para los de San Vicente del Raspeg, siempre con el respeto debido a cualquier rival que siempre puede dar la sorpresa y el Jove Español recibe en casa al S.C.D. Intangco ‘F’ séptimo con 10 puntos a dos del Jove, puntos que se ponen el liza en el partido y que hace presagiar una contienda apasionante de fútbol base, del buen fútbol.
Fotografías: Parodi – Gimnástic Sant Vicent




