
València, 7 dic .- Más de treinta mil atletas, concretamente 30.777, completaron este domingo el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en el que nunca tantos corredores habían cruzado su línea de meta en sus cuarenta y cuatro ediciones anteriores.
En 2024 la cifra de atletas que acabó la carrera fue de 28.590, algo que ya supuso el número más alto de atletas que había acabado un maratón en España.
La carrera de este domingo contaba también con un récord de participantes, porque por primera vez había alcanzado la cifra de 36 mil dorsales vendidos, lo que supone que finalizaron la carrera un 85,4% de los apuntados.
Como en las anteriores ediciones, la prueba tuvo salidas escalonadas durante más de una hora para evitar aglomeraciones y favorecer el flujo de corredores.

El keniata John Korir se impuso en la categoría masculina con un tiempo de 2:02:24, la tercera mejor marca mundial del año, mientras que en la femenina su compatriota Joyciline Jepkosgei venció con un tiempo de 2:14:00, la mejor marca mundial del año.
Los últimos corredores en cruzar la línea de meta de la Ciutat de Les Arts de València lo hicieron tras completar los 42 kilómetros del recorrido en cerca de seis horas.
La organización anunció también que la entidad solidaria Fundación Pequeño Deseo recibirá 91.902 euros de los que 50.025 fueron donados voluntariamente por los corredores en su inscripción y 30.777 los ha aportado la ‘Z Zurich Foundation’ a través de su acción un euro por cada atleta que cruzara la línea de meya.
A estas dos grandes cifras hay que sumar los 3.600 de las inscripciones solidarias del Mini Maratón Valencia MSC, así como los 7.500 euros aportados por New Balance de su evento NB Long Run.




