
Alicante ha comenzado a despedir 2025 este miércoles al mediodía con la ya tradicional Nochevieja infantil, una celebración adelantada del cambio de año que ha congregado a más de 9.000 personas, según datos de la
Policía Local, la mayoría de ellas niños, en la Rambla, la plaza del Ayuntamiento y las calles aledañas del centro tradicional.
El buen tiempo y el ambiente familiar han acompañado una jornada festiva en la que el Ayuntamiento ha repartido más de un millar de bolsas de golosinas de la suerte sin gluten, pensadas para que los más pequeños vivieran su particular cuenta atrás hacia el nuevo año.
El mago Lumaky ha sido el encargado de conducir el momento más esperado de la mañana: el ensayo de las campanadas, que ha realizado junto a la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda; la Bellea del Foc Infantil, Valentina Tárraga; su corte de honor y cientos de niños que han seguido con entusiasmo la cuenta atrás desde el escenario instalado en la Rambla, a la altura del Portal de Elche.
La concejala de Fiestas ha destacado que “ésta es una invitación a los niños para que comiencen a vivir la Nochevieja como si fueran mayores”. “Lo que empezó como una prueba se ha convertido en una tradición que llena las calles del centro de la ciudad”, ha señalado Cutanda, quien ha recordado además que este año la celebración ha estado acompañada por el sol, “a diferencia de los chubascos que nos acompañaron el año pasado”.
“H
a sido una experiencia fantástica para los pequeños de Alicante y también para papás, mamás y abuelos. No hay mejor manera de recibir el nuevo año que hacerlo en familia y en pleno centro de la ciudad”, ha subrayado la edil.
Junto a Cristina Cutanda, han participado en la celebración los concejales de Innovación, Antonio Peral; Seguridad, Julio Calero, y Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, además de otros miembros de la corporación municipal. También han asistido el presidente de la Federación de Fogueres de Sant Joan, David Olivares, y representantes de las principales fiestas de la ciudad.
La Nochevieja infantil ha arrancado poco después de las 10.30 horas, con animación, actividades para los niños y un continuo ambiente festivo que se ha ido combinando con el reparto de las bolsas de golosinas, las fotografías en el photocall y los encuentros con personajes de ficción que han recorrido la Rambla.
La actuación del mago Lumaky ha sido uno de los momentos más celebrados de la mañana, con números que han dejado boquiabiertos tanto a pequeños como a mayores. El nerviosismo y la expectación han ido creciendo a medida que se acercaba el mediodía, hasta culminar con el simbólico sonido de las campanadas.
La Nochevieja infantil 2025 ha finalizado sobre las 12.30 horas, dando paso a los preparativos para la celebración adulta con la que Alicante despedirá definitivamente el año.




