Futbol

::Futbol – 0-2. La efectividad del Villarreal en momentos claves del partido acaban con un Espanyol voluntarioso

Gol al final de la primera parte y el segundo al inicio de la segunda finiquitaron un partido con un Espanyol que mereció más premio

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 8 nov (EFE).- El Villarreal desmontó al Espanyol en el RCDE Stadium con dos destellos de Gerard Moreno (min.43) y Moleiro (min.57), catorce minutos que torpedearon por completo con el fútbol del anfitrión, con más acercamientos, pero sin pólvora.

El conjunto amarillo se blindó atrás cuando más lo necesitaba y no dio opción a los catalanes, que sufren su segunda derrota consecutiva tras caer en la anterior jornada contra el Alavés (2-1). El Villarreal, con un once renovado, logra resarcirse tras su traspiés en Liga de Campeones ante el Pafos chipriota (1-0).

El centrocampista del Espanyol Urko González de Zárate (d) disputa un balón con el delantero del Villarreal Gerard Moreno (i) durante el encuentro de la jornada 12 de Laliga EA Sports que Espanyol y Villarreal disputan en el RCDE Stadium. EFE/ Alberto Estévez

El Espanyol arrancó mandando. Sus acercamientos al área eran habituales, empezando por un remate de Roberto tras un centro de Dolan y siguiendo con centros al área con intención. Al anfitrión le faltaba veneno para concretar sus ocasiones en el RCDE Stadium, una tónica que se mantendría durante todo el partido.

Los de Marcelino no asomaron en los primeros compases, pero pronto se acercaron con peligro. El nombre de Gerard Moreno, exblanquiazul, estaba marcado en rojo y se mostró incisivo. La llegada más peligrosa, pese a todo, fue un centro de Buchanan que despejó Cabrera y obligó a Dmitrovic a intervenir en el minuto 24.

Ninguno de los dos equipos daba un paso atrás. Cuando parecía que la primera parte se cerraría con empate a cero, Gerard Moreno apareció en el 43 con un zurdazo raso desde la frontal para poner el primero de la noche. El gol del catalán cambiaba por completo el guion del pulso.

En la reanudación, Pere Milla firmó un aviso serio al rematar un centro de Dolan. Tras esta ocasión, el Villarreal blindó su área y cedió el balón al Espanyol. El cuadro amarillo tenía ventaja en el marcador y el tiempo a su favor, mientras que los blanquiazules seguían sin concretar sus aproximaciones al área de Luiz Júnior.

El centrocampista del Villarreal Alberto Moleiro (c) celebra con sus compañeros tras marcar el 0-2 durante el encuentro de la jornada 12 de Laliga EA Sports que Espanyol y Villarreal disputaron en el RCDE Stadium. EFE/ Alberto Estévez

El partido estaba donde el Villarreal quería y lo demostró en el minuto 57. Tras un centro de Buchanan, que se comió el carril derecho, Moleiro marcó el 0-2 en el feudo periquito. Dmitrovic estuvo acertado en su primer remate, pero no pudo hace nada para atajar el rechace.

El Espanyol no reaccionó y los de Marcelino no tenían ninguna necesidad de arriesgar. Incluso con el duelo con menos revoluciones, los destellos arriba del cuadro amarillo eran duros: Comesaña mandó el balón al poste en el 70. Los cambios no alteraron en exceso el desarrollo del partido.

Los de Manolo González no bajaron los brazos e intentaron desactivar, sin éxito, el entramado defensivo del Villarreal. El encuentro estaba cerrado desde la segunda diana pese a dos intervenciones de Luiz Júnior, tras ocasiones de Kike García y Dolan, en los minutos finales.

 Ficha técnica:

0 – Espanyol: Dmitrovic; El Hilali (Rubén Sánchez, min.82), Cabrera, Calero, Salinas; Urko (Miguel Rubio, min.82), Pol Lozano (Kike García, min.60), Edu Expósito (Jofre, min.71); Pere Milla (Pickel, min.71), Dolan y Roberto.

2 – Villarreal: Luiz Júnior; Pau Navarro, Rafa Marín, Veiga, Pedraza; Buchanan (Akhomach, min.83), Thomas, Comesaña (Gueye, min.74), Moleiro (Cardona, min.83); Gerard Moreno (Pepe, min.71)y Oluwaseyi (Ayoze, min.74).

Goles: 0-1, min.43: Gerard Moreno; 0-2, min.57: Moleiro.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Buchanan (min.61), Pau Navarro (min.81).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el RCDE Stadium ante 29.450 espectadores. Los futbolistas del Espanyol saltaron al terreno de juego con varios perros con motivo de la campaña ‘Los Pericos no abandonan, que promueve la adopción, la tenencia responsable y la colaboración con las protectoras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba