Balonmano

::Balonmano – Roi Sánchez: “Vamos a Granollers a ganar”. El EÓN Alicante se planta en casa de uno de los grandes con ambición, moral alta y sin miedo a perder

El técnico del Horneo EÓN Alicante no se esconde: quiere los puntos ante Fraikin BM Granollers este sábado (19:00h). Reconoce el nivel del rival, pero asegura que “imposible no hay nada”.

 

Alicante, 14 de noviembre de 2025. El Horneo EÓN Alicante viaja este sábado a una de las pistas más complicadas de la Liga Plenitude ASOBAL: la del Fraikin BM Granollers. Y lo hace con un mensaje claro de su entrenador, Roi Sánchez: “Vamos a Granollers a ganar”.

No es una frase vacía. El técnico alicantino sabe que el reto es mayúsculo, pero también que su equipo llega con la moral por las nubes tras la victoria del pasado viernes ante Frigoríficos del Morrazo. “Estamos muy contentos por el partido del otro día. El equipo estuvo a muy buen nivel. Ganar ese partido y cómo se hizo es una inyección de moral”, confiesa.

“Imposible no hay nada”

Sánchez no se anda con rodeos. “Vamos a hacer nuestras cosas lo mejor posible y a intentar anular a un equipo como Granollers, que es de los mejores de la Liga. Tampoco tenemos mucho que perder”, afirma con convicción.

La clave, según el técnico, estará en “tener muy buen nivel en todas las fases del juego”. Y no es para menos: enfrente estará un equipo que “corre bien, sobre todo en ataque posicional”, con dos zurdos “muy peligrosos” que actualmente están convocados con la selección española.

Radiografía del rival

El entrenador del EÓN no escatima elogios hacia el Granollers. Destaca la dirección de Bruno Reguart, el poderío del pivote Adri Figueras, y la solidez defensiva del trío Fisher, Palomino y Fleitas. “Tienen un centro de la defensa potente y su portero para muchísimo, ya lo demostró en Europa el martes”, advierte.

Para puntuar en el Palau d’Esports, Sánchez lo tiene claro: “Tenemos que estar bien, bien, bien, rozando el excelente”.

Proceso en marcha, sin mirar más allá

El técnico también reflexiona sobre el momento del equipo y su evolución. “Está muy al inicio. Esto es un proceso largo de semanas y meses. Lo importante ahora es puntuar, no encontrar el juego perfecto porque eso lleva tiempo”, explica.

Y añade: “El objetivo ahora es ganar el sábado y no mirar la semana que viene. Es la única forma de puntuar en todos los partidos. Si miras más allá, estás perdido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba