Baloncesto

::Baloncesto – Valencia Basket se impone en Vitoria y suma su quinta victoria consecutiva (63-85)

Las taronja dominan en la pintura con Carrera, Fam y Alexander para consolidarse en la zona alta antes del parón FIBA

 

Valencia Basket cumplió en la siempre exigente cancha de Kutxabank Araski y se llevó un triunfo sólido en la Jornada 6 de la LF Endesa, alargando su racha con la quinta victoria consecutiva. El equipo de Rubén Burgos supo encontrar soluciones en el juego interior ante la falta de acierto exterior, apoyándose en una gran actuación de Raquel Carrera, Awa Fam y Kayla Alexander para cerrar el partido con autoridad. Con este resultado, las taronja se colocan con un balance de 5-1, firmes en las posiciones altas de la clasificación antes del parón por la ventana FIBA.

Inicio intenso y ventaja mínima al descanso

El quinteto inicial taronja lo formaron Leticia Romero, Elena Buenavida, Leo Fiebich, Raquel Carrera y Kayla Alexander. La defensa marcó el ritmo desde el inicio, con dos robos de Buenavida que impulsaron un parcial de 0-5. Sin embargo, la falta de acierto exterior impidió ampliar la renta y Araski reaccionó para ponerse por delante. Valencia Basket respondió con un 0-8 entre Fam y Fiebich que obligó a Made Urieta a parar el partido. El intercambio de canastas mantuvo la igualdad y al descanso las visitantes mandaban por 33-39, tras ajustar en defensa y explotar el juego interior.

Tercer cuarto: parcial demoledor y control del partido

Tras el paso por vestuarios, Valencia Basket salió con energía y confianza. Lideradas por Leticia Romero, las taronja firmaron un parcial de 0-8 que amplió la ventaja a 14 puntos. La defensa asfixiante dejó a Araski sin anotar en juego durante seis minutos, y el parcial llegó a ser de 1-14 para alcanzar un +19. Dornstauder rompió la sequía local y activó una reacción de 6-0, pero un triple clave de Iagupova devolvió la calma. El tercer cuarto se cerró con +13 para Valencia Basket.

Último cuarto sin sobresaltos

En el arranque del último periodo, las taronja sentenciaron con un parcial de 2-11, basado en defensa, rebote y velocidad en transición, que llevó la renta a 22 puntos. Araski intentó reaccionar con un triple de Toussaint, pero los errores en tiros liberados y la solidez visitante hicieron imposible la remontada. Valencia Basket gestionó bien la ventaja y cerró el partido sin sobresaltos.

Declaraciones de Rubén Burgos

«Contentas tras haber conseguido una victoria más en una cancha siempre exigente y después de realizar una buena defensa a partir del descanso especialmente. Es cierto que no hemos tenido buenos porcentajes en el lanzamiento exterior, pero nuestra consistencia en la pintura, la energía con la que nuestras jugadoras interiores hoy han disputado el partido, creo que nos ha dado esa ventaja y ese plus físico para mantener más o menos siempre una ventaja que nos permitía rotar, trabajar y construir para conseguir el resultado final. Ahora esperar que las jugadoras disputen unos buenos partidos con su selección, que vuelvan sanas, que vuelvan con energía y a trabajar y a prepararnos en estos días para la siguiente fase de la temporada, que seguramente será igual de exigente o más. Esperamos que nuestra afición, viendo el partido desde casa, haya disfrutado el juego del equipo y con ganas de volver al Roig Arena.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba