
Este sábado, Relleu rugió con fuerza al acoger la tercera edición de la Pujada a Relleu – Memorial Jeroni Ortiz, una cita clave del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana. Con un coeficiente 10 y un trazado de 4,34 kilómetros por la serpenteante CV-782, la emoción estuvo garantizada desde el primer acelerón.
Más de veinte equipos se lanzaron a conquistar la cima, pero fue el castellonense Carlos Archiles quien se llevó la gloria en la categoría de monoplazas. A los mandos de su Norma CN, voló por el asfalto y paró el crono en 1’50’’819, asegurándose el título regional ¡antes de la última prueba en diciembre!
En la categoría de turismos, Toni Ariete no se quedó atrás. Con su Hyundai i20N Rally2, marcó un tiempo de 1’59’’146, quedando segundo en la general y primero entre los turismos. Aunque aún le queda la Subida al Garbí en Serra, su camino al campeonato está más que encarrilado.
El podio lo completaron Jesús Soriano (Audi TT Evo) con 2’06’’312 y Carlos Durán (Peugeot 206), que se lució con un coche de menor potencia, logrando un meritorio cuarto puesto absoluto y liderando la clase 5c con 2’09’’972.
Y en la categoría de montaña con copiloto, la dupla Rosendo Bernal / Dana Tenza se llevó el oro con su Citroën Saxo VTS, demostrando que el trabajo en equipo también se vive a toda velocidad.