
El Cecopal de Elche, el centro de coordinación operativa municipal de la localidad que se activó ante la dana Alice que afecta a la Comunitat Valenciana y Murcia, dio este viernes por la tarde el visto bueno a la celebración este sábado en el estadio Martínez Valero del encuentro entre España y Georgia al rebajarse a naranja la alerta meteorológica por parte de la AEMET.
El órgano del consistorio ilicitano dio permiso para que se celebren en el municipio la ‘Fireta del Camp d’Elx’, un festival de música y el encuentro entre España y Georgia, en el que se esperan más de veinticinco mil aficionados y que arrancará a las 20.45 horas.
El Ayuntamiento de Elche informó de esta decisión, aunque recordó que «todo está supeditado a la evolución meteorológica».
La situación de alerta roja que vivió buena parte de la provincia de Alicante este viernes hizo que la expedición de la selección española, que se ha entrenado toda la semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aplazara su desplazamiento a Elche que estaba previsto durante la mañana.
De hecho, las ruedas de prensa oficiales de este encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de 2026 que debían celebrarse en el Martínez Valero a última hora de la tarde de este viernes, las realizó cada selección en su lugar concentración. En el caso de España, en Las Rozas y en el de Georgia en la localidad alicantina de Algorfa.
Eso sí, la previsión de lluvias hizo que se suspendiera la ‘Fan zone’ que había prevista para que acudieran los aficionados que iban a asistir al choque y durante este viernes se ha desmontado.