Futbol

::Fútbol juvenil – Goles, locura y emoción en San Vicente: el Gimnàstic tumba al invicto Lacross Babel

¡Nueve goles, remontadas y dos minutos de infarto! El fútbol juvenil no entiende de pausas

 

Tercera FFCV Juvenil – Jornada 3 –  San Vicente del Raspeig

Foto: Gimnastic de Sant Vicent

¿Quién dijo que el fútbol juvenil no tiene espectáculo? En la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig se vivió un auténtico festival de goles entre el U.D. Gimnàstic Sant Vicent C «C» y el Lacross Babel CF «C», que llegaba invicto… y se fue con la primera derrota de la temporada.

Llegaba el Lacross Babel a San Vicente del Raspeig sin conocer la derrota en los dos primeros partidos de la competición que los amarillos (azules en el partido), habían sumado de tres en tres. Victoria clara en domicilio frente al Iraklis por 0-3 en la primera jornada y triunfo en casa propia ante el Montemar por otro claro 6-2.

Imagen: FFCV

En cambio los locales habían probado sensaciones positivas y negativas por igual con una victoria clara ante el Xixona por 3-0 para empezar la competición y una derrota en la jornada anterior frente al Peñaraval por idéntico marcador, 3-0. Lo que no se puede decir es que haya fútbol contemplativo en la categoría porque en todos los partidos al menos se habían podido ver tres goles. Y este partido no iba a ser diferente.

Imagen: FFCV

 

Foto: Gimnastic de Sant Vicent

Arranque explosivo: 2-0 en diez minutos

El partido empezó con ritmo frenético. Hugo Celdrán, recién llegado del Jove Español, abrió el marcador en el minuto 7. Solo dos minutos después, Ángel Quiñones puso el 2-0. El Gimnàstic salía enchufado y parecía que el partido se rompería pronto.

Pero el Lacross no vino a pasear.

Reacción visitante y empate relámpago

Foto: Gimnastic de Sant Vicent

En el 19’, Iker Olmos recortó distancias para los visitantes y en el 27’, Francisco Gómez empató el partido. ¡2-2 y apenas media hora de juego! El público disfrutaba de un duelo vibrante, sin tregua. Con cuatro goles se superaba la mínima de dianas de los tres de los partidos que al menos habían visto tres goles por encuentro y quedaba un mundo por delante. El partido prometía sensaciones fuertes y no defraudó a nadie.

El partido era de ida y vuelta. Los dos equipos dejaban todo sobre el tapete sanvicentero pero habría que esperar para volver a ver el esférico besando las mallas de una de las porterías. Y sería por partida doble con instantes de diferencia.

Dos minutos de locura: el Gimnàstic golpea fuerte

Minutos 45 y 46, el Gimnàstic volvió a golpear: Álvaro Espí y otra vez Ángel Quiñones pusieron el 4-2. Dos goles en dos minutos que dejaron tocado al Lacross y descolocado a su técnico Fakiyesi, que no entendía el apagón defensivo de los suyos.

Foto: Gimnastic de Sant Vicent

Segundo tiempo: cada golpe tenía respuesta

El Lacross volvió a la carga con gol de Walid Ktaiba en el 54’ (4-3), pero Víctor, tras una gran jugada puso el 5-3. Los pupilos de de Ignacio Rivero parecían tener de nuevo controlado el partido.Y aunque Quiñones volvió a marcar para el Lacross (5-4), el marcador ya no se movió más. Los ultimo 20 minutos fueron intensos por lo corto del tanteador pero la trencilla pitaba el final del encuentro sin que el luminoso se volviera a mover de nuevo.

Dos equipos que lo dieron todo

El Gimnàstic suma dos victorias y una derrota, igual que el Lacross Babel, que pese a caer, dejó una imagen de equipo combativo, con pegada y carácter. El partido fue un ejemplo de lo que esta categoría puede ofrecer: fútbol directo, sin especulaciones y con goles para todos los gustos.

 

Fotografía: Gimnástic Sant Vicent

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba