
Potes (Cantabria), octubre 2025 — La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) ha firmado una actuación histórica en la Copa de España de Bloque, que celebró su última prueba este fin de semana en el casco antiguo de Potes.
Más de 300 escaladores de todas las categorías se dieron cita en un muro espectacular para decidir los títulos nacionales de la temporada.
Y la Comunitat Valenciana no solo estuvo presente, sino que subió al podio en cuatro ocasiones, confirmando que su proyecto de tecnificación y trabajo de base está dando frutos.
Resultados destacados
Cuatro representantes de la Comunidad Valenciana sellaron una espectacular competición:
- Raúl Escribano, plata en categoría absoluta masculina (84.4 puntos).
- Andrés Vila, bronce en la misma categoría (83.5 puntos).
- Manuel Pastor, líder de la general hasta esta última prueba, terminó quinto en Potes y se lleva el subcampeonato nacional.
-
Nicolás Scutelnicu , campeón de España U15 tras dominar toda la temporada. En Potes fue tercero, pero su regularidad le dio el título.
En categorías juveniles, Clara Sala (U17F) y Manuel Navarrete (U17M) alcanzaron las finales con una séptima y octava posición respectivamente. Nil Adsuar fue octavo en la general U17 masculina. En la categoría absoluta femenina, Silvia Fayos cerró la temporada en octava posición tras una campaña constante.
La escalada valenciana, en la élite
Con estos resultados, la FEMECV se sitúa entre las tres mejores selecciones autonómicas del país, consolidando su presencia en el panorama nacional. El trabajo técnico, el seguimiento personalizado y el impulso a las categorías base han sido claves.
“Entre estos resultados y los de la Copa de España de Dificultad, queda claro que somos una selección a tener muy en cuenta. Hemos llegado para quedarnos”, afirma Álex de la Torre, seleccionador autonómico.


