
Castielfabib (Rincón de Ademuz), octubre 2025 — En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el balonmano se convirtió en herramienta de inclusión y conciencia social. El equipo Horneo EÓN Hispanitas de balonmano inclusivo participó en las II Jornadas para la promoción de la Salud Mental y el Bienestar Emocional en el Ámbito Rural, celebradas en el municipio de Castielfabib.
El evento incluyó un encuentro amistoso entre el Horneo EÓN Hispanitas y el Club Balonmano Mislata, con un objetivo claro: impulsar el empleo inclusivo y la salud comunitaria como recurso terapéutico. Más allá del resultado, lo importante fue el mensaje: el deporte puede ser una vía para mejorar el bienestar emocional, especialmente en zonas rurales donde los recursos son más limitados.
Balonmano que une, visibiliza y transforma
Este tipo de iniciativas forman parte del calendario del equipo de balonmano inclusivo, que no solo compite, sino que trabaja activamente por la inclusión social. A lo largo de la temporada, el Horneo EÓN Hispanitas tiene previstas más actividades con el objetivo de fomentar el deporte adaptado, la integración y la salud mental en la provincia de Alicante y en toda la Comunitat Valenciana.



