:: Balonmano – La participación de la Comunitat Valenciana se cerró con 1 oro y 3 platas

Campeonato Estatal de Selecciones Autonómicas, C.E.S.A. VALLADOLID 2019

08 Ene 2019 – Ayer lunes, 7 de enero, concluyó el Campeonato Estatal de Selecciones Autonómicas, C.E.S.A. VALLADOLID 2019. La COMUNITAT VALENCIANA obtuvo unos resultados históricos que mejoran los obtenidos hace dos años en Cataluña donde se consiguieron los mismo metales pero se acompañaron de dos novenos puestos. Son los mejores resultados de las seis ediciones en las que se han celebrado conjuntamente las seis categorías (juvenil, cadete e infantil, masculinas y femeninas), pero también los mejores resultados del total de estas competiciones anuales.

La mañana de ayer comenzó para nuestras selecciones con la disputa de la Final infantil femenina y el partido por el 3º/4º puesto infantil masculino. En el caso de las chicas, el partido concluyó con victoria para NAVARRA (23-22), adjudicándonos así la medalla de plata, mientras que en el caso de los chicos el resultado ante MADRID fue también negativo (17-22), lo que nos relegó al cuarto puesto.

Poco después comenzó la Final juvenil femenina, televisada en directo por el canal Teledeporte. En este caso el resultado fue favorable para la COMUNITAT VALENCIANA que derrotó (30-18) a NAVARRA, adjudicándose así el titulo estatal. Las pupilas de Joaquín J. Rocamora y Miguel Á. Alegría desplegaron un gran nivel de juego, en todas sus facetas, impidiendo a las navarras repetir la victoria que nos habían infringido en la primera fase.

A las 12:30 horas comenzaron los partidos de las categorías cadete femenina y cadete masculina. En el primero de ellos, con el quinto puesto en juego, obtuvimos la victoria ante EUSKADI (29-25). En el segundo, caímos derrotados (25-35) por la selección anfitriona, CASTILLA Y LEÓN, y tuvimos que conformarnos con la medalla de plata.

El sexto y último partido de la jornada, y también del campeonato, fue la Final juvenil masculina que nos enfrentó a una CATALUÑA a la que habíamos derrotado en la primera jornada de competición, un encuentro que de nuevo se pudo seguir en directo por Teledeporte. Lamentablemente las cosas no funcionaron igual de bien que en el primer duelo y no pudimos plantar cara a los catalanes que acabaron alzándose con el triunfo (20-36) y con el título nacional.

A continuación detallamos los resultados obtenidos:

* Final Categoría INFANTIL FEMENINA, NAVARRA 23, COMUNITAT VALENCIANA 22

* PARTIDO 3/4 puestos Categoría INFANTIL MASCULINA, COMUNITAT VALENCIANA 17, MADRID 22

 * Partido 5/6 puestos Categoría CADETE FEMENINA, COMUNITAT VALENCIANA 29, EUSKADI 25

* Final Categoría CADETE MASCULINA, COMUNITAT VALENCIANA 25, CASTILLA Y LEÓN 35

* Final Categoría JUVENIL FEMENINA, COMUNITAT VALENCIANA 30, NAVARRA 18

* Final Categoría JUVENIL MASCULINA: COMUNITAT VALENCIANA 20, CATALUÑA 36

* Entrega de Trofeos

Fuente: Juanjo Llorens Suay – Departamento de Prensa – FBMCV

Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close