:: Diputación Provincial – El Gil-Albert celebra el Día Universal del Niño repartiendo ejemplares gratuitos de ‘Los Derechos de la Infancia’

La entrega se realizará mañana martes en la Casa Bardín en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

  • Además, el IAC distribuirá la publicación en el pleno infantil de la Diputación de Alicante, entre los ayuntamientos de la provincia y en actos que sobre esta celebración organicen los colectivos escolares

19 Nov 2018 – Coincidiendo con el Día Universal del Niño, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert repartirá mañana martes 20 de noviembre ejemplares gratuitos de Los Derechos de la Infancia’. La entrega de estas publicaciones, que estarán disponibles en castellano y valenciano, se realizará en la Casa Bardín en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Además, el IAC distribuirá estos ejemplares en el pleno infantil de la Diputación de Alicante, entre los ayuntamientos de la provincia y en algunos de los actos que sobre esta celebración han organizado diversos colectivos escolares.

Las publicaciones recogen el texto de la Convención sobre los Derechos del Niño que proclamó la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989. Hace unos días, el Instituto Alicantino de Cultura comenzó la campaña de difusión de este tratado internacional mediante su entrega en distintos actos como en la Jornada sobre Menores Víctimas de Violencia de Género organizada por el Síndic de Greuges, en el pleno infantil del Ayuntamiento de Alicante o en una reunión de boy scouts.

El Día Universal del Niño, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, es una jornada de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close