:: Ayto de Alicante – EL ALCALDE DE ALICANTE PIDE QUE SE ANALICEN LAS CAUSAS DE LA DISCRIMINACIÓN FEMENINA EN EL VI ENCUENTRO SOBRE LIDERAZGO

Compartir experiencias y conocimientos para generar debates ha sido el objetivo prioritario de la jornada que se ha desarrollado en el Hotel Meliá

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho hoy un llamamiento para que se analicen las causas de la discriminación femenina en su intervención de apertura del VI Encuentro “Talents Talk” sobre Liderazgo Femenino en Procesos de Transformación Empresarial. Mujeres liderando el cambio, que se ha desarrollado en el Hotel Meliá. Barcala ha reseñado que “nos detenemos en analizar las consecuencias de la discriminación, pero no llegamos a atacar las causas que la provocan”. El primer edil se preguntó por el “cuándo y porqué se produce la discriminación. Ahí, en esas causas, es por donde debe comenzar a resolverse este problema”.

En esa misma línea ha incidido en que “pactar la paridad para que no haya discriminación supone un ejercicio de hipocresía. Es, a mi juicio, ir a lo fácil sin analizar las causas. Supone tratar de ocultar la realidad para tener la conciencia tranquila”. Para el alcalde, “el talento no tiene genero; tampoco, el liderazgo”.

Ha valorado la celebración de este “necesario” encuentro “para dar visibilidad al talento femenino. El reto debe ser que un día este debate no sea necesario, porque esté plenamente normalizado”. Ha concluido reseñando que “ojalá no tengamos que hablar de hombres ni de mujeres que, simplemente, hablemos de personas. De personas profesionales, de personas líderes, de personas con talento”.

Compartir experiencias y conocimientos para generar debates es el objetivo prioritario de la jornada. Como ponentes han intervenido Esperanza Navarro, directora de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social Corporativa, de Gioseppo; Carmen Berbegal, responsable de Personas y de Responsabilidad Social Corporativa, de Actíu, y Aurora Boitia, jefa de Recursos Humanos de Meliá Alicante. Ha sido Aurora Fulleda, socia de Aquora, la empresa organizadora, quien ha moderado el posterior debate.

Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *