:: Ayto de Alicante – EL PSOE DENUNCIA QUE LA FALTA DE TRABAJO DE BARCALA LASTRE LA PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO

Los socialistas recuerdan que la Avenida de la Constitución no es peatonal porque la llegada a la alcaldía del PP ha paralizado la ciudad. Marcos considera vergonzoso que Barcala confunda el aumento de paradas en las líneas urbanas con las paradas anti acoso

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Alicante sea la única ciudad de España que ve como se reducen las zonas peatonales como consecuencia de la parálisis que se ha apoderado del Consistorio desde que la tránsfuga Nerea Belmonte convirtió a Barcala en alcalde. El concejal socialista Fernando Marcos lamenta que, en lugar de continuar con la peatonalización de la Avenida de la Constitución, Barcala haya decido recortar espacios peatonales. “La peatonalización de ese tramo de calle era sólo el primer paso para recuperar el centro de Alicante. El PP ha tenido seis meses para continuar con lo que estaba hecho y peatonalizar definitivamente toda la avenida, pero su incapacidad para trabajar les ha llevado, una vez más, a adoptar la solución más fácil, aquella que no implica esfuerzo”.

Marcos afirma que lo sucedido con Avenida de la Constitución es un ejemplo claro del retroceso que supone para Alicante la vuelta del PP a la alcaldía. “Todas las ciudades europeas apuestan por aumentar sus espacios peatonales sobre todo en el centro, pero en Alicante el PP los reduce. Parálisis y retroceso, ese es el legado del señor Barcala”.

♦ AUDIO – FERNANDO MARCOS – CONCEJAL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ALICANTE


El edil socialista denuncia que la errática política popular y su incapacidad para trabajar, está provocando situaciones ridículas como confundir un aumento en el número de paradas en las líneas de transporte urbano con las paradas anti acoso. Mientras otras ciudades como Vigo, Bilbao o Tarrasa han implementado el sistema de paradas a demanda para ayudar a aquellas mujeres que se sientan acosadas, en Alicante han optado por “pintar las paradas de fucsia y decir que adoptan medias pioneras. Es complicado hacer más el ridículo”, alega Marcos.

El edil socialista considera que el PP ha tomado esta decisión porque para poner en marcha paradas a demanda de las usuarias, sería necesario modificar la ordenanza del transporte. “Una vez más, el condicionante es el de siempre, el trabajo. Si para adoptar una medida necesaria hay que trabajar, el señor Barcala apuesta por un atajo. Lo que sea, con tal de no trabajar.”

El Partido Socialista iniciará los trámites para solicitar un cambio en el Reglamento del Usuario de Transporte Urbano que permita adoptar medidas que de verdad puedan ayudar a prevenir el acoso a las mujeres. “Nosotros ya demostramos que el trabajo no nos asusta y no vamos a permitir que la incapacidad del Partido Popular sea la condena de la ciudad”, finaliza.

Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close