:: Fútbol – REDOVAN CF 1 vs CFI ALICANTE 4

Regional Preferente Grupo 4 – Jornada 02 de 34

♦ ASÍ LO VIO “PEDRO PICAPIEDRA”

Gran matinal de fútbol se ha vivido en el estadio Municipal Antonio Pascual ‘Duana’.

Desde el pitido inicial se han podido ver dos estilos de juego muy diferentes. El Redovan con una propuesta directa y el CFI Alicante haciendo del “tiki-taka” su forma preferida para llegar al área rival.

El conjunto alicantinista tuvo una idea muy clara desde el inicio del encuentro, presionar al rival en su propia área para dificultarle la salida con balón dominado.

Fruto de esa presión llegó el primer gol celeste en el minuto 5. Rubén robó un esférico aprovechándose de una desinteligencia entre el central y el portero del equipo local y el marcador que se puso 0 a 1.

El dominio del balón y el tiempo del partido lo marcaron los muchachos de Carrasco.

Se hace muy difícil recordar una aproximación del Redovan que haya llevado cierto peligro para la portería defendida por Álex.

Mientras que en el otro extremo del campo, el CFI Alicante puso en apuros a la defensa del equipo de Gómez Escribano. Se pueden destacar dos disparos de Borja que se fueron rozando el larguero y un cabezazo de Toti que salió lamiendo el palo izquierdo de la puerta de Enrique.

En la segunda parte nada cambió. Bueno si, la aparición de un rival común para los dos equipos: el calor.

En el minuto 48 Toti colocó un balón en profundidad para Abdul, el veloz delantero celeste se fue de los defensores y ante la salida de Enrique cruzó el esférico para poner el 0-2.

Pero no terminaría allí el aporte ofensivo de Abdul. En el ‘58, el dorsal 21 del CFI Alicante, se plantó nuevamente ante el portero y cuando se disponía a dar una nueva alegría a su afición fue derribado por un defensor local. Penalti claro que el mismo Abdul lo transformó en gol… 0 a 3.

El Redovan siguió luchando. Nunca bajó los brazos, y como premio consiguió su gol en el minuto 82 mediante un cabezazo de Cristian… 1 a 3.

Se pensó que ya estaba todo dicho, pero no fue así. Nano en el ’89 dejó al portero Enrique en el camino y anotó el definitivo 1 a 4.

Habíamos hablado del calor… Toti, Rafa Gómez, Berna y Rubén, por mencionar solo algunos, pueden dar fe de éste tema. “El porcentaje de humedad era muy elevado y parecía que no había aire” eran algunas de las manifestaciones de los protagonistas del encuentro.

En definitiva, triunfo del CFI Alicante. Dos partidos, dos victorias. La afición celeste tuvo un feliz regreso para Alicante.

♦ LA PLANILLA DE GLOBALÓN

 

Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close