::Ciclismo – 100 riders participaron el pasado domingo 10 de febrero en la primera prueba puntuable de la “Copa Comunitat Valenciana de BMX 2019”

El nuciero Gregoire Talfumiére subió a lo más alto del pódium en categorías Cruisers 30-39.

Los alumnos de la Escuela de BMX del Club BMX Race La Nucía rindieron a un gran nivel en “casa” y ante su afición”.

Esta primera prueba puntuable de la #CopaBMX2019 fue organizada por el Club BMX Race La Nucía y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Durante toda la mañana del domingo 10 de febrero se sucedieron las mangas en las diferentes categorías, que sirvieron para dilucidar los primeros líderes de la Copa Autonómica de BMX.

Podio para un nuciero

En esta primera prueba del autonómico de BMX 2019 en #LaNuciaCiudadDelDeporte, participaron 9 “riders” nucieros, que forman parte de la escuela de BMX del Club BMX Race de La Nucía. El mejor clasificado fue Gregoire Talfumiére, que subió a lo más alto del pódium en la categoría Cruisers 30-39, con lo que pasa a liderar la general de la Copa BMX CV, tras esta primera prueba en La Nucía. El Club BMX Race La Nucía se clasificó en quinta posición por puntos en la categoría de ranking de clubs en este Campeonato Autonómico de BMX, gracias a la gran actuación de sus riders. En categoría Promesas 7-8 Pablo Morales quedo sexto y Eizan Talfumiére noveno. En “Chicos 9-10” la quinta posición fue para Iván Sola, 13º Antonio Sendra y la 16º Erik Luján. En “Chicos 11-12” la 13º Carlos Sacanell y Pau Fernández (retirado). En categoría “Chicos 13-14” la undécima posición fue para Manuel Santonja. Todos ellos coordinados por Juanma Cardoso, director de la Escuela de BMX de La Nucía.

El Club BMX Race La Nucía espera una pronta recuperación del corredor nuciero Pau Fernández que tuvo que ser intervenido por una mala caída.

Ganadores

Los vencedores en cada una de las categorías fueron Alexis Saorin (El Campello) en chicos 7-8 años, Belén Calvo (El Campello) en féminas 9-10 años, Miguel Navarro (BMX Alcoy) en chicos 9-10 años, Rodrigo Manuel Díaz (BMX San Vicente) en chicos 11-12 años, Martín Cerezo (BMX San Vicente) en chicos 13-14 años, Paula Sanz (BMX San Vicente) en féminas 15-16 años, Carlos Galera (BMX Alcoy) en chicos 15-16 años, Pablo Sánchez (BMX San Vicente) en chicos 17-29 años, Gregoire Talfumiere (BMX Race La Nucía) en cruiser 30-39, Josep Blasco (CC Bocairent) en cruiser 40-49, Daniela Rubio (BMX San Vicente) en féminas cruiser 40-49, y Alejandro Fuentes (BMX San Vicente) en elites 19 y +.

Próxima cita: San Vicente

La próxima prueba puntuable para la Copa Comunitat de BMX se disputará el 10 de marzo en San Vicente. Las fechas de las seis pruebas restantes de la #CopaBMX2019 son: 10 marzo: San Vicente, 7 abril: Elche, 18 mayo: San Vicente, 21 septiembre: Alcoy, 27 octubre: La Nucía y 24 noviembre: El Campello.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close