¿Qué es Globalón?

Globalón es una fundación sin ánimo de lucro que desinteresadamente, pero avalada por una gran experiencia y con enorme ilusión, persigue sus objetivos de apoyo al deporte base y al deporte olvidado, convencida de que el deporte es una herramienta genuina para estrechar los lazos de unión entre las personas, un campo de cultivo del que extraer y fomentar los valores que nos acompañarán durante toda nuestra vida, como la solidaridad, la integración y la superación personal, y un importante medio para mejorar nuestra salud y el bienestar personal.

 

¿Y quién forma Globalón?

Globalón es posible gracias a la colaboración de numerosas entidades, no siempre fácilmente identificables: deportistas de todas las edades, aficionados, padres, madres, redactores, fotógrafos, instituciones públicas y privadas, etc. que conjuntamente crean esta realidad que llamamos Globalón y que crece día a día, apoyando cada vez a más niños y niñas y difundiendo merecidamente la labor de aquellos deportistas tantas veces olvidados.

 

En el fondo, Globalón está formado por personas, personas con ilusión y con buenas ideas, que creen en lo que hacen y que aúnan sus esfuerzos para conseguir los objetivos que el corazón de Globalón persigue.

 

Actividades y reconocimientos.

Durante más de 12 años, Fundación Globalón pone alcance a sus cada vez más exigentes metas a través de numerosas iniciativas, entre las que destacan:

Globalon.es, la web de Fundación Globalón; Organización y colaboración en la celebración de eventos deportivos, como la Media Maratón Ciudad de Alicante, la San Silvestre Nocturna de Alicante o la Carrera de los Castillos de Alicante; y todo lo que ya ha llegado o está por venir, como cursos para jugadores, entrenadores y padres, charlas, campeonatos deportivos, etc.

 

Como consecuencia de toda la labor que desarrolla, Fundación Globalón forma parte de diversas organizaciones y ha recibido numerosos reconocimientos, entre otros:

  • Acuerdo Marco de Colaboración con el Consejo Superior de Deportes.
  • Cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica.
  • El reconocimiento en dos ocasiones que el Excmo. Ayuntamiento de Alicante entrega a las entidades colaboradoras con el deporte alicantino, en sus ediciones de 2010 y 2012.
  • Numerosos reconocimientos por parte de diversos clubes deportivos en reconocimiento por nuestra labor de apoyo al deporte base y deporte olvidado.
  • Es miembro de AMDComVal (Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana), formando parte actualmente de su Junta Directiva.

 

No obstante, nuestro mayor reconocimiento es el ánimo que día a día recibimos de nuestros lectores y el apoyo de nuestros colaboradores, sin todos los cuales Globalón no podría haber llegado tan lejos.

 

Globalon.es

Con más de 4.0000 noticias y crónicas por temporada, cubriendo los partidos de más de 150 equipos diferentes e inmortalizando anualmente los logros de más de 19.100 deportistas con nuestras fotografías, haciéndonos eco de sus méritos y colaborando en la obtención del reconocimiento que merecen, www.globalon.es es una web joven que tiene por objetivo principal fomentar el deporte entre los más pequeños, haciéndoles sentir apoyados y respaldados, cumpliendo sus sueños tratándolos como si de verdaderas estrellas del deporte se tratasen, así como apoyar a aquellos deportistas cuyo esfuerzo es tantas veces olvidado por los grandes medios de comunicación (deporte femenino, adaptado, deportes menos practicados, etc.)

 

Si quieres que los jugadores de tu equipo sean tratados como los verdaderos campeones que son o tienes cualquier noticia relacionada con el deporte que te gustaría difundir, solo tienes que mandar tus textos y/o fotos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y pronto aparecerán en nuestra web.

 

¡Únete al Club Globalón!

Hazte miembro de nuestro club registrándote de forma totalmente gratuita en nuestra web www.globalon.es y disfruta de todo su contenido sin límites, participa en nuestros sorteos y colabora apoyando a los más pequeños y al deporte olvidado de la mano de Fundación Globalón.