Falu saludando en el pasillo antes de la semifinal en Villajoyosa 330Este domingo 21 de mayo a las 12:00 horas tendrá lugar en el Campo San Amaro de Burgos el partido de ida de la Final de Ascenso a División de Honor A entre el Aparejadores de Burgos y el Club Rugby La Vila. Hernán Quirelli "Falu", entrenador vilero, nos habla de este esperado duelo por volver a la máxima categoría "Esta final tiene una carga emotiva muy importante y empiezan a actuar otros factores más allá del juego. Todo lo hecho anteriormente es un poco relativo"

 

El que fuera mediomelé del primer equipo años atrás analiza la situación de su equipo y la del Aparejadores de Burgos "Nuestro equipo está preparado. La motivación es máxima. Al pasar una eliminatoria tan complicada como la de CRC nos ha dado mucha confianza en el grupo, pero siempre con los pies en la tierra, sabiendo que nos espera un rival (Aparejadores de Burgos) muy duro. Acaba de perder el único partido contra Hospitalet tras permanecer invicto toda la temporada, pero eso no significa nada. Tiene jugadores individuales de gran nivel y es un grupo muy físico, con formaciones fijas potentes"

 

Respecto al desenlace de esta fase de ascenso, el técnico jonense añade: "El objetivo de ambos equipos era llegar a la final. Una vez aquí, en este tipo de eliminatoria a dos partidos todo puede pasar. Tenemos que enfocarlo muy concentrados y confiar en nuestro juego. Hemos recuperado algunos jugadores, aunque tenemos un par pendientes de la evolución de sus lesiones, pero tenemos casi la totalidad del plantel disponible. Eso nos da seguridad, aunque lo que suceda va a ser difícil de pronosticar"