2x Campello

Una semana más el puerto de Gandía es testigo de los avances del remo en la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, alrededor de ciento cuarenta remeros se han enfrentado a la I Regata de Promoción de la temporada, la primera regata del año disputada en la modalidad de banco móvil. Una prueba muy significativa en el calendario ya que muchos de los participantes se estrenaban en la competición.

 

1x AlicanteRemeros de todas las categorías se han enfrentado en las modalidades de skiff, doble scull, cuatro scull y doble de mar a una prueba donde el viento y la falta de experiencia de la mayoría de remeros complicaba la labor de los jueces a la hora de llevar a cabo la alineación de las embarcaciones.


Sin embargo, los deportistas han sabido compensar la falta de experiencia con la ilusión y las ganas de finalizar con éxito esta primera regata, de ahí que todos ellos hayan dado lo mejor de sí durante los 500 metros de los que constaba la prueba. De esta manera, dejaban constancia de las horas de entrenamiento que han dedicado a prepararla.


Esta primera toma de contacto del año es también el ejemplo más visible de la labor que están realizando los diferentes clubes con la cantera ya que además del nivel de los deportistas, las muestras de compañerismo y deportividad han estado muy presentes a lo largo de toda la jornada.


El medallero ha estado muy repartido entre los clubes participantes en la competición. Sin embargo, cabe destacar la labor del Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja que lograba un total de seis oros, dos platas y dos bronces.


Disputada esta competición, los remeros tendrán una nueva cita deportiva el próximo sábado 24 de febrero en Torrevieja.