IMG 6617

Alicante ha sido escenario hoy, sábado 10 de junio, del Campeonato autonómico de remo olímpico. Más de cien embarcaciones se han enfrentado en las modalidades de skiff, doble scull, dos sin y cuatro scull a la última prueba previa a los campeonatos nacionales.

 

IMG 6726La competición ha acogido a remeros desde la categoría alevín hasta la absoluta. Las categorías y modalidades con mayor participación han sido el doble scull infantil masculino y el skiff cadete masculino.

 

A tan solo dos semanas para el Campeonato de España, los remeros de las categorías juvenil y absoluto han demostrado su potencial a través de un juego en el agua caracterizado por paladas largas y potentes. El objetivo se centraba en aumentar la distancia con respecto al resto de rivales. Una tarea nada fácil dado el interés de los remeros por alcanzar alguno de los títulos autonómicos en juego.

 

Por su parte, los remeros de las categorías inferiores de alevines, infantiles y cadetes han sabido demostrar su madurez en el agua y su capacidad para defender los colores de sus respectivos clubes. Todos ellos han luchado por mantener la dirección de la embarcación en todo momento, buscando, así, su posición entre los primeros puestos.

 

Por lo que respecta a los títulos autonómicos, el Real Club de Regatas de Alicante ha sido el más laureado con un total de trece medallas: cinco oros, tres platas y cinco bronces. Ha estado seguido por el Real Club Náutico de Torrevieja y por el náutico de Campello, ambos con seis medallas.

 

La jornada de hoy ha sido el mejor escenario para testear a los remeros y acabar de establecer los equipos y estrategias de cara a los próximos campeonatos de España. En el caso de las categorías juvenil, sub23, absoluto y veterano la cita tendrá lugar en Sevilla los días 23, 24 y 25 de junio. Por otro lado, las categorías alevín, infantil y cadete se desplazarán hasta Banyoles (Girona) los días 7,8 y 9 de julio.