La Nucia campeonato del mundo 2017

El piloto nuciero Carlos Saval participó en la IAME Winter Cup de karts en el circuito valenciano de Chiva. Carlos Saval compite este año en el FA Racing Spain, equipo de Fernando Alonso, en categoría senior. Tras una gran fin de semana tuvo que abandonar en la final por un problema mecánico, a falta de 6 vueltas.


En los entrenamientos cronometrados del viernes el piloto nuciero pasó el corte y fue el 16º mejor tiempo de los 87 pilotos de toda Europa, reunidos en esta competición. En las rondas clasificatorias del sábado Carlos Saval logró pasar el corte también (1ª en 11º lugar, 2ª en quinto lugar, 3ª en cuarta posición y 4ª en 20ª posición por un fallo mecánico) y llegar a la jornada dominical, para competir con los mejores pilotos de karts seniors de Europa.


El mal resultado de la última ronda clasificatoria del sábado hizo que el domingo en la prefinal Carlos Saval saliera desde la 18ª posición. Pero remontó y finalizó en la 12ª posición (fue octavo pero un incidente le relegó a la 12ª posición por decisión de los jueces de carrera).

 

Abandono en la final
A pesar de las dificultades Carlos Saval logró meterse en la gran final, con la mala suerte que a 6 vueltas para el final un fallo en el motor le obligaría a abandonar, cuando rodaba en la décima posición.


Frustación para el piloto nuciero que rodó a un gran nivel con los mejores pilotos seniors de Europa de Karts en Chiva, prueba que le ha servido para preparar el Campeonato de España 2018, que arranca en breve.