La Nucia Primavera trial 1 2017 La Nucia acoge, durante estos días, la XI Primavera del Trial. En ella se convoca a los jóvenes promesas del trial más destacados del Campeonato de España de 2017, entre los que destaca el piloto nuciero Batiste Llorens.


La Ciutat Esportiva Camilo Cano acoge los días 28, 29 y 30 la Stage RFME SPEA Primavera del Trial. En ella se convocan a los 31 pilotos más destacados en el Campeonato de España de Trial 2017 con el objetivo de mejorar el nivel de cara al Campeonato de España de 2018, que se iniciará en La Nucía el próximo mes de febrero. La cita cuenta con monitores de primer nivel.


Este campus está organizado por la Real Federación Española de España de Trial y el Ayuntamiento de La Nucía.

 

Objetivos del Campus
La Stage RFME SPEA Primavera del Trial pretende mejorar el nivel de cara al Campeonato de España de Trial de 2018, perfeccionando la técnica y haciendo un seguimiento de los pilotos.

 

Monitores de Primer nivel
Una vez más, cabe destacar que esta concentración contará con pilotos de primer nivel. Los pilotos SPEA Toni Bou y Arnau Farré, junto con los pilotos del SPEA RFME Equipo Nacional Marc Riba, Aniol Gelabert, Berta Abellán, Neus Murcia, María Giró y Sandra Gómez. Además, los mochileros mundialistas Oriol Terricabras, David Pruñonosa y Àlex Solà. Completarán el staff técnico Albert Solé y Jordi Prat, así como el propio Luciano Bonaria.

 

Pilotos convocados
Los pilotos convocados para la undécima edición de la Stage Primavera del Trial son un total de 31 en sus respectivas categorías: en categoría Junior: Martín Riobó, Gil Vila, Marc Cost, Rodrigo Marchal, Gerard Trueba, Pol Medriñà, Raul Guimera, Carlos Brines, Jordi Crespi y el nuciero Batiste Llorens. En categoría cadete: Pau Martínez, Alex Canales, Pau Menoyo, Lluc Miquel, Josep Simó, y Miquel Aguiló. En categoría Juvenil: Carlos Palma, Oriol Giró, Adrià Mercadé, Miquel Pons y Pau Dinarés. En féminas, las convocadas son: Carla Caballé, Mireia Lozano, Eva Muñoz, Laura Donate, María Feliu, Mariona Tasias, Esther Sánchez y Leire Rodríguez.

 

Horarios
El campus cuenta con tres jornadas de entrenamientos, dos de las cuales tendrán sesiones de mañana y tarde. El jueves, 28 de diciembre, tras la recepción y bienvenida de los pilotos, los entrenamientos han dado inicio a las 12 horas. Tras una parada para la comida, continuarán de 15 a 17 horas.


Mañana, viernes 29 de diciembre, los entrenamientos tendrán lugar de 10 a 14 horas y de 15 a 17 horas. Finalmente, el sábado, 30 de diciembre, la jornada será de 10 a 15 horas.

 

Campus Femenino
Además del Stage RFME SPEA Primavera del Trial, y coincidiendo con él, la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, acoge estos días 28, 29 y 30 el Campus Femenino de Trial que organiza la Comisión Femenina de Motociclismo RFME. Una cita en la que se combina el entrenamiento en moto, el entrenamiento físico y el nutricional.

 

Toni Bou
Toni Bou, nacido en 1986. Desde que ganara su primer campeonato del mundo en 2007, se ha convertido en el piloto de la historia con más títulos mundiales. Campeón del Mundo 22 veces (11 en interior – Indoor – y 11 exteriores – outdoor- ). Además, en 2013, recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.