La Nucia GR Nac dic 1 2017

El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía participó por dos conjuntos (infantil y primera categoría) en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos absoluto, del 30 de noviembre al 3 de diciembre se celebró en Valladolid el Campeonato de España de conjuntos.

 

El conjunto de primera categoría logró mantener la categoría, por lo que en 2018 seguirá en lo más alto de la gimnasia rítmica nacional.


El Club Gimnasia Rítmica se desplazó a Valladolid con sus dos conjuntos y familiares en un autobús fletado por la concejalía de Deportes de La Nucía, que les acompañó durante toda su estancia en Valladolid y viaje de vuelta.

 

Conjunto infantil
El conjunto infantil de La Nucía en el Campeonato de Españal de Gimnasia Rítmica estaba compuesto por Emma Yusupova, Julieta Dobromirova, Tania Juez, Maria Cerdán y Nuria Baeza. Este conjunto llegaba al nacional tras conseguir un histórico oro en el autonómico. El conjunto infantil hizo dos pases de su ejercicio con tres pelotas y dos pares de mazas, cuajando una gran actuación. Al final terminaron en una meritoria undécima posición de entre los 49 equipos participantes. El conjunto infantil del Club Gimnasia Rítmica de La Nucía estuvo dirigido por Sveti Mineva e Ivka Ivanova.

 

Primera categoría
La Nucía estuvo representada por primera vez en primera categoría, tras el histórico ascenso logrado el pasado año en el Nacional de Murcia. Era la primera vez en la historia que un equipo nuciero competía en primera categoría en un Campeonato de España de Conjuntos. El conjunto del Club de Gimnasia Rítmica de primera categoría estuvo compuesto por Marina Moreno, Patricia Riera, Celia Cuevas, Dafne Romero y Marta Curtis. El conjunto nuciero consiguió la décimo tercera posición con su ejercicio con cinco aros, por lo que conservan la categoría.


El conjunto de primera categoría del Club Gimnasia Rítmica de La Nucía también estuvo dirigido por Sveti Mineva e Ivka Ivanova.

 

15 nacionales en 5 años
El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía nació en 2009 con la apertura del Pabellón Municipal y poco a poco ha ido creciendo. En 2012 la gimnasta nuciera Marina Moreno participó en Benidorm en el primer nacional para el Club Gimnasia Rítmica de La Nucía. Desde entonces en 5 años (2012-2017) las gimnastas nucieras han logrado clasificarse para 15 nacionales diferentes de Gimnasia Rítmica, tanto de categoría Base como Absoluto, individual y conjuntos. El nacional número 15 fue este de Valladolid, del 28 de noviembre al 3 de diciembre. Todo un logro que marca la gran progresión de este club deportivo de La Nucía que en la actualidad cuenta con 90 gimnastas.