image1Desde el pasado viernes 1 de junio y hasta el domingo 3 se ha disputado en la provincia de Valencia la “Volta a València” en categoría femenina la cual ha contado con tres etapas disputadas en Riba-Roja de Túria, Llíria y Moncada y con una gran participación llegada desde toda la geografía española.


image2La primera etapa disputada en Riba Roja de 84km y con un recorrido marcado por las pequeñas subidas y el fuerte calor hicieron mella en las corredoras, Amparo cruzó la meta en la posición 22 en el grupo de cabeza.


La segunda de las etapas se disputó bajo la lluvia en Llíria, etapa marcada por un corto pero duro ascenso tuvo a Amparo muy bien colocada durante toda la prueba aunque una caída sin consecuencias en la última vuelta hizo que se cortará del grupo principal, pese a este contratiempo consiguió de nuevo enlazar con el grupo principal y finalizar en la 13 posición.


La última etapa disputada en Moncada no tuvo mayor historia y llegó el pelotón agrupado entrando Amparo en meta en la 14 posición del sprint.


Tras la disputa de las tres etapas Amparo logró colocarse en la posición 19 de la general a 1:47 de la vencedora. La próxima cita para Amparo será el campeonato autonómico de ciclismo en ruta que disputará el 16 de junio en Ademúz.