campeonato junior cv 2 ok

El Valencia Club de Halterofilia ha logrado nuevos éxitos deportivos en el Campeonato Junior de la Comunidad Valenciana que se celebró hace poco en el recinto municipal del Centro Deportivo de La Creu del Grao al conseguir un oro, tres platas y dos bronces en dicho evento deportivo.

 

campeonato junior cv 1Francisco Varea logró el oro en la categoría de 105 kilos continuando un buena trayectoria que podría afianzar este año. Las tres platas llegaron de la mano de las feminnas Laia Lluch, que quedó segunda en la categoría de 58 kilos; de Lucía Sánchez, en la de 63 kilos,, siendo ambas dos de las jóvenes promesas del equipo valenciano, y Miguel Frejo logró la medalla en la categoría de 77.

 

Los bronces los consiguieron Sergio Munuera, en la categoría de 77, y Tomás Oliver en la de 85 kilos consolidando sus marcas deportivas. Carlos Gálvez consiguió un sexto puesto en la categoría de 77 kilos.

 

Emilio Estarlik, presidente del Valencia Club de Halterofilia y entrenador del club, se ha mostrado satisfecho de estos resultados. Estarlik está seguro de que “en poco tiempo, volverán a conseguirse mejores marcas y posiciones. “Confío en mi gente porque se superan así mismos cada día y en cada campeonato. Ellos comprenden el esfuerzo que hacen y saben de su valía. Ese es el secreto junto con la perseverancia y el entrenamiento”.

 

Medio centenar de halteras de siete clubes participaron en el torneo con halteras procedentes de Gandia, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Aldaia, San Vicente del Raspeig, Cullera y Valencia.

 

La instalación deportiva municipal, sita en la calle Islas Canarias, acogerá los próximos días 12 y 13 de mayo el IV Campeonato de España Master de Halterofilia con la participación de 150 deportistas de distintos lugares de España.